Impactante descubrimiento de un corredor en Santa Cruz: restos humanos en estado de descomposición

Desconcertante hallazgo de un deportista en Caleta Olivia

Un hombre salió a correr por un área despejada en Caleta Olivia, no obstante, su rutina de ejercicios fue interrumpida por un macabro hallazgo: una mano en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente alertó a las fuerzas del orden. Horas más tarde, se encontraron más fragmentos humanos. Se investiga un posible vínculo con un hombre desaparecido desde hace seis semanas en Santa Cruz.

Investigación y descubrimientos posteriores

El sorprendente descubrimiento se dio el miércoles a las 10 de la mañana, en las cercanías del barrio 13 de Diciembre, al norte de la provincia. El corredor notificó a la policía sobre la mano hallada en un sendero frecuentado por atletas.

La zona fue acordonada y, ya por la tarde, las autoridades localizaron más restos humanos: dos pies y un cráneo oculto dentro de una bolsa de basura.

Todos los fragmentos están siendo sometidos a análisis forenses, pues se encuentran en un avanzado estado de descomposición. Aún no se ha determinado el género de las víctimas.

Conexión con una desaparición previa

A pesar de que la investigación apenas comienza, consideran la posible conexión con la desaparición de Mario García. Este hombre de 50 años fue visto por última vez el 8 de diciembre cuando partía de su hogar en el centro de Caleta Olivia. Se le vio abordando una camioneta, y desde entonces su familia no ha tenido noticias de él.

“Llegaron mensajes asegurando que era mi hermano, con afirmaciones muy desagradables, provenientes de cuentas anónimas. Es un pesar tremendo”, expresó Gisella Cruz en su perfil de Facebook.

Se generó controversia debido al pasado de Mario, ya que había sido condenado por agresión durante un robo. “Mi hermano cumplió su sentencia, ni mató ni violó a nadie. Es doloroso percibir tanto odio en la comunidad, sin considerar que estas situaciones pueden sucederle a cualquiera”, añadió Gisella.

“Lo más aterrador de esta situación es que existe un asesino suelto, uno o varios. No sabemos si es mi hermano”, comentó con respecto a los restos hallados.

Indicó que el sitio es un lugar donde “las personas solían caminar y hacer ejercicio, y de repente se encuentran los restos de alguien”. Sugirió que estos pudieran haber sido “colocados deliberadamente”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad