Un Acto Desinteresado con un Final Trágico
En un desafortunado acontecimiento, un chofer de camión fue atropellado mientras intentaba recuperar una maleta perdida por una familia en la carretera.
Detalles del Incidente en la Ruta
El trágico evento tuvo lugar este domingo alrededor de las 10:30 de la noche, en el kilómetro 352 de la carretera nacional 14, frente a una estación de gasolina próxima a Mocoretá, en Corrientes.
Eduardo Galante, de 64 años, residente de Gualeguaychú, se había detenido allí para descansar. Una camioneta dejó caer una gran maleta, que se quedó en el camino.
Intento de Ayuda con Desenlace Fatal
El camionero, en un acto altruista, decidió recoger el objeto extraviado. Mientras lo hacía, fue embestido por un automóvil Fiat Palio, lo que causó su muerte instantánea.
Un testigo local agregó que observó lo sucedido, y mencionó que también había pensado en recuperar la maleta, pero fue interrumpido por una llamada telefónica. “Era mi hija para preguntarme mi ubicación”, comentó.
El testigo presenció cómo el camionero fue impactado por “un Palio de color blanco”.
El Impacto del Accidente
Profundamente afectado, el testigo reflexionó: “Dos segundos antes iba a ir yo a recogerla y no fui”.
La trágica muerte de la víctima, que era padre de tres hijos y dueño de Transportes Galante, causó gran conmoción en la comunidad de Gualeguaychú.
En el lugar del accidente trabajaron oficiales de la comisaría 2ª de Mocoretá y bomberos de esta región conocida como “la perla del sur correntino”.
Otro Suceso Trágico Relacionado con una Maleta
El 21 de noviembre pasado, al inicio de un fin de semana largo, cuatro personas fallecieron en un accidente en la carretera nacional 22, entre Fernández Oro y Allen, en Río Negro, luego de que una camioneta Volkswagen Amarok, que viajaba a alta velocidad, impactara contra una Ford EcoSport, provocando un incendio.
La EcoSport estaba detenida por una maleta caída, y su conductor, Justo Pastor Gutiérrez, se había bajado para recogerla. La familia se dirigía a Las Grutas para vacacionar.
El accidente resultó en la muerte de la doctora Liliana Cocuzza, su hija, y dos menores. El conductor de la Amarok, Axel Araneda, conducía bajo los efectos del alcohol y drogas, y su vehículo no tenía matrícula.
EMJ
