Detención de argentinos en Brasil por irregularidades migratorias
Un grupo de aproximadamente 125 ciudadanos argentinos fue retenido en el municipio brasileño de Guaraciaba. La Policía local los acusó de ingresar sin completar los documentos migratorios necesarios, en un control realizado en la triple frontera cercana a Misiones. Estos individuos tenían como objetivo trabajar durante la temporada de cosechas.
Procedimientos y consecuencias para los detenidos
Según se informó, los argentinos cruzaron por la localidad de Dionisio Cerqueira sin realizar los trámites migratorios obligatorios para la entrada a Brasil. La Policía Federal de ese país interceptó dos autobuses procedentes de Argentina que transportaban a estos pasajeros en situación irregular.
El incidente tuvo lugar el lunes, y hasta las últimas horas, los argentinos permanecen retenidos en el sur de Brasil. Fuentes policiales confirman que su destino final era Ituporanga, donde pretendían trabajar en la cosecha de tabaco y cebolla, actividades que requieren trabajadores temporales en esta temporada.
Todos los detenidos fueron trasladados a la delegación de la Policía Federal para completar los procedimientos de deportación y para recibir las multas correspondientes. También se les ha prohibido regresar a Brasil.
