Consternación en el Barrio Liniers
El barrio Liniers en Alta Gracia, Córdoba, enfrenta momentos de dolor tras el incendio de una vivienda que resultó en el deceso de dos pequeñas. En el momento en que las llamas se desataron, durante las primeras horas del sábado, las niñas estaban solas, ya que su madre había ido a la casa de una vecina para hacer el pastel de cumpleaños de su hija mayor.
Detalles del Lamentable Suceso
Las menores tenían 2 y 4 años. Actualmente, se presume que el incendio pudo haber comenzado debido a una vela prendida en el humilde hogar, sin embargo, las investigaciones sobre el origen del fuego continúan.
El Desesperado Intento de la Madre
Los bomberos y los equipos de emergencia hallaron a la madre, de 22 años, en estado de shock y con quemaduras en brazos y piernas, causadas al intentar entrar nuevamente a la casa para salvar a sus hijas.
Intentos de Auxilio por Parte de los Vecinos
El incendio comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada y en cuestión de minutos se propagó por la estructura de madera y chapa de la vivienda. Los residentes del área intentaron apagar el fuego con baldes de agua, pero no lograron evitar el trágico desenlace.
Algunos vecinos desmintieron rumores de que la madre había salido de fiesta, dejando solas a las niñas. “Ella estaba a pocos metros, en el hogar de una vecina. Fue ella quien se percató de lo ocurrido y pidió ayuda”, declaró un vecino a un medio local.
Actualmente, la madre se encuentra ingresada en el Hospital Illia de Alta Gracia. La investigación del caso está siendo llevada por la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Diego Fernández.