Incidente Impactante en Ruta Provincial N°6
Un acontecimiento alarmante se registró el lunes en la tarde en la Ruta Provincial N°6, ubicada al sur de General Roca, en la provincia de Río Negro. Una mujer fue aprehendida tras intentar causar la muerte de su pequeña hija, de tan solo dos años, al lanzarla sobre el asfalto justo cuando un camión se aproximaba a gran velocidad. La acción rápida del conductor del camión y un grupo de ciclistas que pasaba por el lugar permitió evitar una tragedia mayor. La niña fue internada y recibe atención médica.
Cargos Penales Prontos a Ser Presentados
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el miércoles se espera formalizar una acusación contra la madre de la niña.
Testimonios y Rescate
Según lo relatado por los testigos, la mujer llevaba a su hija en brazos y decidió arrojarla sobre la carretera al observar que un camión se aproximaba. Este episodio ocurrió en la zona conocida como Paso Córdoba. Los ciclistas presentes avisaron al conductor sobre la peligrosa maniobra, lo que le dio tiempo suficiente para frenar y desviar el vehículo”, detalló José González, jefe de la Unidad Regional N°2.
En un diálogo con La Mañana de Neuquén, González añadió que después de esquivar al camión, “la mujer comenzó a agredir físicamente a la menor en plena calle”.
Posterior al suceso, los vecinos se comunicaron con la Policía, que llegó al lugar a los pocos minutos. El personal de la Unidad Regional Segunda capturó a la mujer, quien fue llevada al Destacamento 177 de Chacra Monte y permanece allí detenida.
Además, una ambulancia del Servicio Integral de Atención a la Emergencia (SIARME) asistió a la niña en el sitio del incidente y la trasladó a un centro sanitario. A pesar de presentar several contusiones, no presenta lesiones serias, según el informe médico.
“La mujer parece ser la madre de la menor, eso es lo que se ha determinado provisionalmente -expresó González-. Estamos investigando el porqué de este comportamiento. Las razones exactas se encuentran bajo investigación, pero la actitud de la mujer fue totalmente irracional”, subrayó el responsable policial.
La custodia de la niña ahora está a cargo de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), y la fiscal Celeste Benatti lidera el caso. Por el momento, las autoridades judiciales se enfocan en esclarecer las circunstancias y razones que motivaron tan violento acto.