La Angustia de la Familia de Jorge Damián Da Rocha
La familia de Jorge Damián Da Rocha está viviendo momentos de extrema angustia. El martes, Jorge salió de su hogar con la intención de recoger a su hija y envió un mensaje a la madre de la pequeña, pero después de eso, desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, no se ha tenido más información sobre su paradero.
Último Avistamiento y Desaparición
Según los relatos familiares, Jorge abandonó su residencia en la calle 531 entre 118 y 119, en el barrio de Tolosa, alrededor de las 14:30. Viajaba en una bicicleta de montaña negra con detalles en violeta. Tenía planeado recoger a su hija en la escuela Normal 1, situada frente a Plaza Moreno, sin embargo, nunca llegó al lugar.
Detalles de la Última Comunicación
El último contacto que tuvo fue poco después de las 15 horas ese mismo día, cuando mantuvo una charla con su madre. Durante la conversación, le comentó que iría al “árbol de cristal del Parque Pereyra” para reflexionar sobre su vida. Gladys, su madre, mencionó que Jorge estaba pasando por un episodio depresivo, bajo tratamiento médico y desempleado.
A raíz de esa última interacción, no se logró establecer más comunicación con él. La familia presentó una denuncia y desde entonces solicita ayuda para localizarlo.
En una publicación de Facebook, su hermano Gabriel expresó: “Fue visto por última vez el martes en la intersección de las calles 11 y entre 45 y 46 en La Plata. Su móvil está apagado, lo que impide ubicarlo. Está en un estado depresivo y necesita ayuda. Su hija, su familia, todos lo esperamos con gran preocupación. La denuncia ya está hecha, pero necesitamos máxima difusión. Cualquier información, contacten al 221-534-8761”.
Jorge Da Rocha tiene una altura de 1,90 metros, un peso aproximado de 90 kilos, piel trigueña, ojos marrones, cabello negro corto, una cicatriz en la frente y tatuajes en ambos brazos. En el momento de su desaparición llevaba puestas zapatillas de lona negras con detalles en blanco, aunque no se lograron especificar más detalles sobre su vestimenta.
El caso está etiquetado como “averiguación de paradero”. Lo están investigando agentes de la comisaría 6ta. de Tolosa y la DDI, los cuales están organizando búsquedas en diferentes áreas donde pudo haber sido visto Jorge.
Las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad. Cualquier individuo que tenga información sobre Da Rocha debe comunicarse rápidamente con la Policía al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.