Desaparecen dos jóvenes adolescentes en el área de Moreno, tienen 13 y 17 años

Desaparición de dos adolescentes en Moreno

Dos jóvenes, Chloe de 13 años y Ludmila de 17, se encuentran desaparecidas desde el día sábado tras asistir a las celebraciones del día del amigo en Moreno. Fueron vistas por última vez luego de dicho evento.

Activación de la Alerta Sofía

El Ministerio de Seguridad ha desplegado la Alerta Sofía, un protocolo de emergencia que facilita la divulgación masiva de imágenes e información de menores en paradero desconocido bajo circunstancias críticas.

Búsqueda de Chloe y Ludmila

Quizás también te interese:  Encuentran sin vida a la comerciante desaparecida en Rojas; la inundación ya deja tres fallecidos

La familia alertó a las autoridades al notar que las jóvenes no cumplieron con los horarios previstos de regreso. Gabriela, madre de Chloe y tutora de Ludmila, indicó que tenían permiso para estar en la plaza Buján con amigos de 14 a 19 horas. Al no regresar a esa hora, la preocupación se hizo presente.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad municipal capturaron a ambas jóvenes abordando un colectivo. Las investigaciones incluyen a un hombre de 30 años con quien las chicas se habrían reunido. Este ya ha declarado ante las autoridades.

En una conversación con TN, Gabriela describió una situación inusual cuando las chicas se encontraron con un tal Javier. Inicialmente, hubo sospechas sobre su implicación ya que acompañó a las jóvenes a la estación de tren, y posteriormente, las cámaras de seguridad las registraron allí. En este punto, Javier ha proporcionado su declaración a la policía y, aparentemente, no es el foco central de la investigación.

Quizás también te interese:  Descubren red de tráfico humano y abuso infantil en Santiago del Estero: vivían en condiciones infrahumanas sin baño ni electricidad

Las jóvenes enviaron un comunicado desde el móvil de Javier, informando que sus teléfonos se habían quedado sin batería. Desde entonces, el dispositivo en cuestión permanece apagado.

Gabriela, la madre de Chloe, mantiene sus reservas respecto a Javier. “Tardó bastante en presentarse a la comisaría para declarar. Alegó estar en otro sitio y por eso no pudo asistir, esto me genera dudas como madre,” expresó.

Se especula con la posibilidad de que las chicas se encuentren en la región de Luján, donde habita el padre biológico de Chloe. Gabriela comenta que Chloe es muy apegada a la familia, mientras que Ludmila en otra ocasión intentó escapar de otra situación, sugiriendo que su hija podría haber sido influenciada.

Quizás también te interese:  Descubren restos de niña desaparecida tras inundación en Bahía Blanca

Los esfuerzos por dar con el paradero de Chloe y Ludmila continúan, y las autoridades solicitan a la población cualquier información que pueda resultar de utilidad en su búsqueda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad