En la mañana de este domingo se produjo un incendio en un restaurante adyacente a la Bombonera, justo antes del debut de Boca en el torneo Apertura frente a Deportivo Riestra en ese mismo estadio.
Intervención de los bomberos
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad fue llamado a intervenir en un incendio en un edificio localizado en la calle Brandsen al 800, situado entre Juan de Dios Filiberto y Práctico Poliza. El lugar afectado es el restaurante Genoveses, que está situado en la planta baja del edificio y comparte espacio con un estacionamiento y un hotel.
Detalles del incidente
Según las autoridades de la Policía de la Ciudad, el fuego comenzó en la planta baja, específicamente en el área de la cocina. El siniestro se originó en el conducto evacuador de gases, extendiéndose de manera irregular sobre una superficie aproximada de 15 por 1 metro.
Las brigadas de bomberos que arribaron al lugar atacaron el incendio mediante una línea de 38 milímetros y se dividieron para coordinar el operativo adecuadamente.
Evacuación y control del incendio
El incendio fue finalmente controlado y se procedió a evacuar el lugar en orden y de manera segura.
Este incidente en el establecimiento gastronómico ocurre solo dos días después de otro incendio que resultó trágico. En la calle Irala, entre Brandsen y Pinzón, una antigua construcción de tres plantas sufrió un incendio que resultó en la muerte de una persona.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó el fallecimiento de una mujer de 70 años en dicho suceso, aunque las causas de su muerte aún no se han esclarecido. El cuerpo fue descubierto por bomberos mientras revisaban las habitaciones del edificio.
Alrededor de quince residentes del edificio fueron evacuados debido al avance del fuego y el denso humo. Adicionalmente, un vecino de un edificio adyacente tuvo que ser rescatado por miembros del Grupo Especial de Rescate (GER).
BPO
