Desapareció en el río de Quilmes mientras estaba con amigos y ya van tres días de búsqueda

Búsqueda Incesante en la Ribera de Quilmes

Desde el miércoles por la mañana, un individuo de 33 años se encuentra desaparecido en la ribera de Quilmes. El hombre perdió el rastro mientras nadaba con un par de compañeros en el área de esparcimiento del Río de la Plata. Las autoridades locales, incluyendo a la Prefectura Naval, Defensa Civil y los Bomberos, junto a los salvavidas de Quilmes, han movilizado todo un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero.

Un Día de Recreo que Terminó en Desgracia

En vísperas de las celebraciones de fin de año, Jonathan de Lima, conocido como “Kuki”, decidió sumergirse en el río acompañado por dos amigos más. El trío buscaba aplacar el intenso calor del día. Sin embargo, estando en las proximidades del Pejerrey Club, el agua se llevó a De Lima de forma imprevista, pese a las advertencias del peligro que les hicieron los vigilantes del lugar sobre la fuerza de la corriente.

Quizás también te interese:  El rescate de cuatro argentinos arrastrados por el mar en Chile: siguen buscando al joven desaparecido

Acciones de Rescate y Desafíos Climáticos

Mientras dos de sus compañeros lograron salir a flote, uno por cuenta propia y el otro con apoyo de los rescatistas, la búsqueda de De Lima no ha cesado desde entonces. Un esfuerzo conjunto que involucra a la Prefectura Naval Argentina, equipos de asistencia local y socorristas se está llevando a cabo tanto en las aguas como en áreas costeras circundantes.

Muestras de Solidaridad y Esperanza

Quizás también te interese:  Encuentran el cadáver de una mujer desaparecida en un camping de Necochea luego de discutir con su pareja

Sin embargo, las condiciones climatológicas complicaron el jueves las labores de los equipos de rescate. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) notificó una crecida, conocida como “sudestada”, que aumentó el nivel del agua, complicando la labor de buceadores y embarcaciones. Se espera que el nivel del agua se eleve hasta 90 cm el sábado.

Familiares y amigos no han perdido la esperanza y continúan la búsqueda por su cuenta. Entre mensajes de esperanza, una sobrina expresó en redes sociales: “Espero que vuelvas para pedirme un cigarro, ayudándome como siempre. Si alguien tiene información, por favor comuníquelo. También si alguien lo ha visto o sabe de alguna persona desconocida en algún hospital”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad