Un impresionante suceso fue capturado por las cámaras de seguridad en la intersección de la avenida Independencia y la calle Moreno en Mar del Plata. Un automóvil, al ignorar la señal de alto, colisionó con un motociclista, lanzándolo al pavimento tras chocar con el vehículo.
Este trágico incidente se produjo el viernes 12 de diciembre, poco antes de las 8:00 de la mañana, en plena hora pico, cuando la circulación vehicular se intensifica debido al inicio de la jornada laboral.
Reacciones tras el Impacto
A pesar de que el motorista quedó derribado sobre el asfalto tras el choque, los vehículos que lo seguían maniobraron para sortearlo, ignorando la necesidad de ofrecer ayuda. El coche involucrado, por su parte, retrocedió para evitar quedarse en medio de la intersección.
Un peatón que cruzaba en ese momento fue uno de los contados testigos que se aproximaron para comprobar el estado del herido.
Según informó TN, el conductor del auto, un joven de 27 años, estaba distraído con su teléfono móvil y no advirtió el cambio de luces en el semáforo, lo que lo llevó a cruzar con luz roja.
La víctima fue un hombre de 52 años que requirió atención médica urgente. A pesar de que se sabe que sufrió heridas, no se han dado más detalles sobre su condición actual.
Nuevo accidente en la misma área
Pocos días después, a escasa distancia de ese lugar, otro episodio similar ocurrió al mediodía del lunes en la confluencia de Independencia y Colón. Un motociclista fue gravemente herido, sufriendo una fractura expuesta de tibia y múltiples contusiones.
El medio local 0223 informó que la moto circulaba hacia el sur por Independencia cuando un automóvil que se dirigía a la costa hizo que el motociclista volara por los aires, resultando en graves lesiones. No está claro cuál de los dos vehículos pasó indebidamente con la luz roja.
El conductor de la moto, en la franja de edad de los 50 a 60 años, fue atendido en el lugar por personal médico antes de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
Según testigos del incidente, el motociclista sufrió además una herida profunda en la cara, de la cual brotaba abundante sangre.
