Los residentes del área Pilar del Este permanecen en estado de alerta tras el avistamiento de un puma en horas de la madrugada del martes. Aunque este viernes no se hallaron nuevas pistas sobre su localización, recientemente han surgido fotos adicionales.
Las imágenes son de una cámara de vigilancia ubicada en un terreno del barrio Los Jazmines, uno de los diez que conforman el complejo. Se observa al puma cruzando la vía aproximadamente a las 2:30 del miércoles, un día después de que fuera avistado por primera vez.
Por la noche, dos vehículos del Comando de Patrulla Rural, personal de la Secretaría de Seguridad y un patrullero local patrullaron el área utilizando un dron con cámara térmica, pero no lograron localizar al animal.
Colaboración con Fundación Temaikén
Las labores de búsqueda, tanto terrestres como aéreas, continúan, y se mantiene comunicación con la Fundación Temaikén, que ofrece servicio de guardia las 24 horas. Las autoridades del barrio informaron que acudirán en caso de que se localice al puma para realizar su captura, según citó Pilar a Diario.
En conversación con el programa Mediodía Noticias (eltrece), los vecinos expresaron su inquietud. Un residente comentó: “Dicen que devoró un canario, estamos preocupados por las mascotas, nunca ha sucedido algo similar aquí”.
Reacciones tras el primer avistamiento
La alarma inicial se produjo el martes poco después de la 1:30 de la mañana, cuando cámaras de seguridad del complejo captaron al puma, lo que llevó a la divulgación rápida de un comunicado entre los residentes.
“Querida comunidad, les informamos que hemos detectado la presencia de un puma en el perímetro externo durante la madrugada y mañana de hoy a través de nuestro sistema de CCTV”, comunicaron.
Además, añadieron: “Solicitamos que, en caso de avistarlo, contacten de inmediato a Defensa Civil (103) y luego informen a la guardia para que actúe en consecuencia”.
Medidas y seguridad en Pilar del Este
Clarín informó que el felino únicamente ha transitado la zona, sin reportarse ataques ni heridos. Tampoco se tiene evidencia de que haya sido agredido.
Fuentes del municipio de Buenos Aires comunicaron que en el operativo están presentes la Policía bonaerense, el personal de Fauna de la provincia, el parque Temaikén y la Guardia Urbana de Pilar, con el respaldo de un dron.