Una mujer de origen argentino perdió la vida en un ataque terrorista ocurrido este lunes en Jerusalén, donde dos agresores palestinos abrieron fuego contra una abarrotada parada de autobuses.
Sara Mariela Voloj de Mendelson, con 57 años, es una de las seis personas que perdieron la vida en este atentado. Oriunda de Argentina, residía en Israel desde su niñez, según confirmó el rabino de la AMIA, Eliahu Hamra.
Solidaridad y tristeza ante la tragedia
“Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y a todos los afectados por este trágico suceso, que una vez más nos confronta con la faceta más terrible del odio y el desprecio por la vida humana”, expresó Hamra en la plataforma X.
Con dolor profundo, confirmamos que Sara (“Sarita”) Mariela Voloj de Mendelson (Z”L), de 57 años, nacida en Argentina y residente en Israel desde pequeña, es una de las víctimas mortales del atentado terrorista de hoy en Jerusalén. Enviamos nuestro apoyo a… pic.twitter.com/M3LDvGwt95
— Rab Eliahu Hamra (@EliahuHamra) September 8, 2025
Consecuencias del ataque
El atentado dejó también a 21 personas heridas, seis de ellas en estado crítico.
Los dos asaltantes palestinos llegaron al cruce de Ramot en Jerusalén, disparando tanto a la gente que esperaba en la parada como al autobús que acababa de detenerse allí.
Respuesta inmediata al ataque
Un soldado junto con varios ciudadanos lograron neutralizar a tiros a los dos terroristas, según informó la Policía de Israel.
Cuatro de los fallecidos perdieron la vida en el sitio del ataque, mientras que otras dos personas, llevadas con graves lesiones al hospital Hadassah, también sucumbieron.
Noticia en desarrollo.