Juicio por tragedia en reality show
Una década después del trágico suceso ocurrido durante la grabación de un reality en La Rioja, la fiscalía parisina ha pedido que se procese al productor y al jefe de seguridad del programa de supervivencia “Dropped”. La acusación es por homicidio involuntario debido al fatal choque de dos helicópteros que ocasionó la muerte de diez personas.
Responsabilidades en el accidente
Según la fiscalía de París, la empresa Adventures Line Productions (ALP) y el jefe de seguridad “incurrieron en negligencias que podrían atribuirles responsabilidad penal”, según un reporte de la agencia AFP.
El peor accidente aéreo en La Rioja
El desafortunado incidente tuvo lugar en marzo de 2015, y entonces fue considerado el desastre aéreo más grave en la historia de La Rioja, una provincia argentina.
El accidente se produjo al chocar en el aire dos helicópteros modelo Eurocopter AS350, inmediatamente después de despegar desde el estadio del club Bella Vista, en Villa Castelli, a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia.
Ocho franceses que participaban en un reality show perdieron la vida, así como los pilotos de los helicópteros de las gobernaciones de Santiago del Estero y La Rioja.
Se suponía que las aeronaves llevarían a los participantes, quienes fueron abordados con los ojos cubiertos y despegaron dando varias vueltas para desorientarlos. Luego, serían dejados en la Quebrada del Yeso.
No obstante, se informó desde el gobierno de La Rioja que en el momento de la colisión solo había “personal de la productora francesa Dropped” a bordo, quienes eran los organizadores del espectáculo.
Después de un despegue sin incidentes, los helicópteros colisionaron pocos metros en el aire, explotaron y cayeron en los terrenos de una finca cercana.
En un comunicado, la empresa identificó a los franceses fallecidos como Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, Edouard Gilles, Camille Muffat, Alexis Vastine y Florence Arthaud.
Por su parte, las dos víctimas argentinas fueron Juan Carlos Castillo, piloto de la aeronave gubernamental de La Rioja, y Roberto Abate, quien volaba el helicóptero de Santiago del Estero.
AGE