Cuatro arrestados por la agresión de un grupo de la UOCRA a un contratista: uno es pariente de una jueza de Santa Cruz

Detenciones relacionadas con el ataque al contratista Fabio Cattani

Este sábado, cuatro individuos fueron apresados bajo la acusación de haber participado en la violenta agresión dirigida contra el contratista Fabio Cattani el pasado 11 de agosto en Puerto Deseado, Santa Cruz. Estas detenciones se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos ordenados por un juez de Caleta Olivia, quien supervisa la investigación desde hace 24 horas.

Quizás también te interese:  Preocupación en ciertos barrios de Buenos Aires por casos de envenenamiento de mascotas

Intervención judicial y arrestos

A doce días del incidente, se produjeron avances significativos en la investigación tras la intervención del juez de Instrucción 2, Gabriel Contreras. Este magistrado asumió la causa el viernes y decidió unas diligencias que resultaron en la captura de los cuatro principales sospechosos de la agresión, según informaron fuentes vinculadas al caso.

Dentro de estas detenciones preventivas se encuentra un hermano de la jueza Jésica Hernández, quien había estado subrogando el juzgado de Gabriel Contreras.

Quizás también te interese:  Disputa física entre vecinos de San Miguel debido a la desaparición de un perro, transmitido en vivo

Estado de salud de la víctima

El contratista Fabio Cattani continúa en estado crítico, ingresado en cuidados intensivos tras haber sufrido el brutal ataque. Según su esposa, Sonia, él sigue utilizando un respirador y ha perdido cinco litros de sangre, reflejando la gravedad de su condición.

La familia de Cattani ha criticado con severidad la aparente falta de acción judicial previa a estas detenciones. Sonia expresó al diario La Opinión Austral su frustración ante la falta de detenciones y allanamientos inmediatos después de presentar la denuncia e identificar a los agresores, incluyendo al hermano de la jueza Hernández. Sin embargo, la situación cambió con los arrestos recientes.

Detalles del ataque y sus implicados

Fabio Cattani, conocido también por la tragedia familiar ocurrida en Puerto Deseado, laboraba en una obra cuando Franco Moreyra, secretario gremial de la UOCRA, ordenó su agresión. Este sindicalista, adversario de Cattani, acudió al lugar junto a un grupo numeroso de individuos que atacaron a la víctima violentamente.

Entre los agresores, además de Moreyra, se identificó a Fabian Hernández, hermano de la jueza, junto a Carlos Tapia y Oscar Aranda, apodado “Cachumba”.

Cattani sufrió lesiones severas: fracturas en ocho costillas, perdió el bazo, y presenta complicaciones respiratorias que requieren asistencia mecánica.

La UOCRA condenó el ataque a través de un comunicado, expresando su solidaridad con la víctima y alentando a que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva.

SMB

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad