Una peligrosa conducción
Un hombre, afectado por el consumo de alcohol, condujo 9 kilómetros en dirección opuesta por la autopista que conecta a Buenos Aires con La Plata, generando un gran peligro para varios automovilistas que se encontraron con esta temeraria acción.
El control policial detuvo su marcha, y el examen de alcoholemia no dejó dudas: arrojó 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre.
En la jurisdicción provincial, las leyes son estrictas: se prohíbe cualquier nivel de alcohol al volante. Los infractores se enfrentan a sanciones económicas que oscilan entre $ 280.000 y $ 1.400.000, dependiendo de la gravedad de la falta.
Acciones preventivas y captura
La osada conducción fue captada por las cámaras de seguridad de Aubasa, la empresa que opera la Autopista. Este incidente ocurrió el pasado sábado, a la altura de la salida de Villa Elisa, donde el automovilista entró en sentido contrario con dirección hacia Capital Federal, en un carril que circulaba hacia La Plata.
El conductor en estado de embriaguez fue aprehendido después de recorrer 9 kilómetros en dirección opuesta. Foto: captura de video
Al notar la maniobra riesgosa, el personal de vigilancia de la concesionaria notificó de inmediato a la Policía. Según los informes de la concesionaria, el hombre manejó en estado etílico durante nueve kilómetros antes de que la Policía, junto con el personal de la Autopista, lograran detenerlo mediante un cerco organizado.
Durante ese trayecto peligroso, un camión debió realizar una maniobra abrupta para eludir el impacto, evitando por poco desviarse hacia la banquina. Del mismo modo, el conductor de un automóvil blanco viró bruscamente para evitar chocar con el auto que se aproximaba a gran velocidad en sentido opuesto.