La investigación sobre el accidente de las embarcaciones, que resultó en la trágica muerte de Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, además de otra joven de 13 años, sigue su curso. Se han revelado los resultados de las pruebas de alcoholemia y sustancias a las personas a bordo de las embarcaciones.
Resultados de las Pruebas
Aunque la Guardia Costera no ha emitido un comunicado oficial, fuentes involucradas en el caso informaron que las pruebas realizadas a la capitana de 19 años del velero, así como a la tripulación de la barcaza y el remolcador involucrados en la colisión, resultaron negativas.
En la pequeña embarcación iban las dos niñas fallecidas junto a otras tres jóvenes que participaban en el campamento de verano del Miami Yacht Club. Dos de las sobrevivientes, quienes pertenecen a familias argentinas, se encuentran en estado crítico.
Colaboración en la Investigación
La Guardia Costera ha hecho un llamado oficial pidiendo la colaboración de testigos con cualquier evidencia que ayude en la investigación, como imágenes o videos del accidente.
“Los investigadores del Sector Miami de la Guardia Costera solicitan al público que provean imágenes o información acerca de la reciente colisión de embarcaciones cerca de Hibiscus Island. Se ruega a cualquier persona con fotografías, videos o testimonios del incidente que se comunique con los investigadores de la Guardia Costera al correo electrónico: [email protected]”, se mencionó en un comunicado.
Paralelamente, el Miami Yacht Club, de donde las niñas habían partido en una de las últimas actividades del campamento de verano, también emitió un comunicado ofreciendo ayuda psicológica a todos los miembros, personal del club y amigos de las víctimas. Han habilitado una línea telefónica con el área de Salud de la Universidad de Miami y acceso por Zoom a otros centros de ayuda para quienes han sufrido pérdidas.
“No dudemos en buscar apoyo para hablar sobre esto. A todos nos afecta”, recalcaron.
AS
