Reembolso por Cobros No Autorizados
Medicus, una compañía de salud, ha comunicado a través de su página web que debe resarcir a sus asociados por los incrementos en las cuotas que aplicó sin la autorización del Gobierno. Estos ajustes se realizaron en las cuotas correspondientes a los años 2011 y 2012, lo cual afectó el costo de las tarifas siguientes.
Detalles del Fallo Judicial
El proceso legal fue iniciado por Lucas Augusto Adamoli contra la compañía, llevándose a cabo en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N°4, bajo la jurisdicción de José Luis Cassinerio. Según comunicó Medicus, el fallo ya es definitivo y ha sido divulgado a través de sus plataformas sociales. La empresa corroboró este veredicto al diario Clarín.
Entre las cuotas en debate se encuentra la que venció el 12 de diciembre de 2011, cuando se implementó un incremento del 9,5%. La otra cuota controvertida es la que debió pagarse el 10 de mayo de 2012, que tuvo un alza del 5%.
“Se ha determinado que Medicus S.A está obligada a devolver a los usuarios afectados las diferencias entre el valor cobrado a partir de diciembre de 2011 y el importe correcto sin los aumentos no aprobados. Adicionalmente, la cantidad a devolver se ajustará con intereses desde la fecha de cada cobro excesivo”, aclaró la compañía.
El cálculo de intereses se realizará “según la tasa activa vencida que aplica el Banco de la Nación Argentina en descuentos a treinta días”, detalló la empresa. Añadieron que: “Para los actuales miembros de Medicus S.A, el reembolso se aplicará como crédito en las próximas cuotas, mientras que aquellos no afiliados deberán comprobar su condición anterior para recibir la devolución”.
Noticia en desarrollo
PS