Tragedia en Neuquén: Niño pierde la vida en zona peligrosa
Un trágico incidente conmocionó al barrio Confluencia de Neuquén cuando un niño de 6 años, que estaba bajo el cuidado de sus abuelos, se escapó de su hogar. Este pequeño logró ingresar a una planta de tratamiento de aguas negras, cruzando una barrera. Un vigilante llegó a observarlo y avisó a la madre, pero cuando ella llegó, él ya había desaparecido. Finalmente, lo encontraron ahogado en una piscina después de horas de búsqueda.
La historia de Tahiel
Tahiel, quien padecía autismo, estaba en casa de sus abuelos, muy cerca de donde ocurrió la fatalidad. Aprovechando un momento de descuido, el niño salió de la casa y se dirigió hacia la planta de tratamiento. Un error adicional fue dejar el portón abierto, lo que permitió a Tahiel cruzar una barrera y llegar a una caseta de seguridad. Al encontrarla cerrada, bajó y siguió su camino.
La búsqueda y el terrible hallazgo
Un empleado divisó al niño cuando estaba a pocos metros y se dirigió a la entrada para alertar a la madre, quien ingresó al lugar un minuto después, según imágenes de las cámaras de seguridad. Era demasiado tarde. Ante su desaparición, la familia denunció el hecho, lo que llevó a un operativo de búsqueda por parte de bomberos y policías, quienes hallaron el cuerpo a las 22:15 en una piscina. Los forenses confirmaron su identidad y que no mostraba signos de vida.
Investigación y acciones legales
La fiscal Lorena Juárez solicitó el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia. La Fiscalía está tomando medidas junto a la Policía para determinar el recorrido del niño y verificar si existieron debilidades de seguridad en la planta, incluyendo barreras o puertas ineficientes.
Se están revisando grabaciones de seguridad y recabando testimonios de familiares y testigos. La Justicia también evaluará el accionar del guardia que vio al niño cruzar la entrada y caminar hacia las piscinas.
Por otro lado, María Eva Arriagada, presidente de la comisión vecinal de Confluencia, exigió a las autoridades locales el traslado de la planta EPAS y mejoras en las medidas de seguridad para prevenir futuras tragedias similares. Ella resaltó los problemas persistentes de la planta, mencionando el hedor que aumenta durante el verano.
