Defensa del ex ministro sobre acusaciones imposibles tras fallecimientos de recién nacidos en hospital cordobés

Defensa del Antiguo Ministro de Salud

El proceso judicial relativo al fallecimiento de cinco recién nacidos en el hospital Neonatal de Córdoba se encuentra en su etapa final. Este miércoles, se presentaron los argumentos de defensa del ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien es el principal implicado en este caso.

Argumentos de la Defensa

Germán Matheu, uno de los abogados defensores de Cardozo, declaró: “No se puede ocultar algo que uno desconoce. Es un delito irrealizable”. Las acusaciones contra Cardozo se centran en el encubrimiento agravado tanto por el delito original como por su rol de funcionario público.

Además de Cardozo, otros nueve ex funcionarios y médicos están siendo procesados por cargos de encubrimiento y por no cumplir con sus responsabilidades. Entre ellos se encuentra la ex directora del hospital, Liliana Asis. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada por la muerte de los cinco bebés y otros ocho casos donde los neonatos sobrevivieron. De ser encontrada culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad