La desaparición de Maia conmociona a Melchor Romero
Una muchacha de 17 años, identificada como Maia, quien presenta un desarrollo cognitivo más lento de lo normal, desapareció el sábado en la localidad de Melchor Romero. Fue vista por última vez cuando regresaba del domicilio de su hermana en compañía de un chico con quien se especula tiene una relación romántica. Se les observa huyendo juntos.
Detalles del último paradero conocido
La familia de Maia reporta que la chica salió de su hogar aproximadamente a las 16:40 del sábado para dirigirse a la residencia de su hermana, donde entregaría algunos objetos. Luego de completar esta visita, no retornó a su propia casa.
Según testigos, la última ubicación conocida de Maia fue cerca de la intersección de la calle 516 con la 167, no muy lejos del hogar de su hermana. La joven se encontraba con un vecino con quien, aparentemente, hay un vínculo amoroso. Al percatarse de que estaban siendo observados, ambos jóvenes decidieron huir del lugar. No se han tenido noticias de ellos desde ese momento.
Investigaciones en curso
El sitio web 0221.com.ar reportó que la madre de Maia habría declarado a la policía que le había restringido a su hija el contacto con el joven visto junto a ella el sábado. Este impedimento podría explicar por qué los jóvenes decidieron huir al notar que alguien los observaba. En consecuencia, se ha iniciado una causa judicial bajo el cargo de “averiguación de paradero”.
Se ha informado adicionalmente que la familia del chico que acompañaba a Maia se contactó con la madre de la joven para manifestar que él también está desaparecido desde el mismo día en que se le vio junto a Maia.
La madre de Maia también mencionó que, aunque su hija presenta un leve retraso madurativo, no está bajo ningún tratamiento médico ni recibe medicación por esta condición.
Maia, la adolescente cuya desaparición preocupa a la comunidad, tiene una estatura aproximada de 1.65 metros, es de contextura delgada, piel clara, ojos celestes y cabello negro, de longitud media y usualmente recogido en una cola de caballo. El día que fue vista por última vez llevaba puesta una campera roja y un jean azul claro.
El caso está siendo investigado por la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata y la comisaría local ya ha comenzado las labores de búsqueda.
