Eliminación de 18 entidades de salud: motivos y lista completa

El Ejecutivo nacional ha decidido eliminar a 18 entidades de medicina prepaga, mutuales y cooperativas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) tomó esta determinación luego de realizar diversas auditorías para garantizar que todas las empresas y organizaciones inscritas cumplan con los requisitos necesarios para operar.

Razones detrás de la baja

De acuerdo con la información proporcionada por la SSS, las entidades eliminadas presentaban distintas irregularidades, como falta de actividad real, ausencia de afiliados y documentación incompleta. Esta medida forma parte de un proceso de control y reorganización del sistema de salud privado que lleva adelante el Gobierno.

Quizás también te interese:  Cuatro nuevas aseguradoras de salud descalificadas por el gobierno: descubre cuáles son

Como consecuencia de la resolución, estas organizaciones dejan de estar inscritas en el registro oficial, lo cual es un requisito para operar bajo la supervisión de la Superintendencia en el sector de la medicina prepaga.

Proceso de auditoría y reorganización

Esta decisión es parte de una depuración centrada en aquellas entidades que, según las auditorías, no cumplían con las condiciones necesarias para seguir registradas. El propósito de este proceso es actualizar el registro y detectar organizaciones que formalmente figuran como prestadoras pero que carecen de verdadera actividad. En este contexto, la SSS concluyó que las 18 entidades no cumplían con los requisitos necesarios para seguir formando parte del RNEMP.

Claudio Stivelman, nuevo a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Quizás también te interese:  De los clásicos dulces de antaño que siguen siendo un éxito: del queso y dulce al Don Pedro

Esta medida se suma a otras acciones de reorganización que se han implementado en el sistema de salud privado desde el inicio de la administración de Javier Milei.

El Gobierno defiende que el fin de estos controles es robustecer la supervisión, eliminar del registro a entidades que no operan de manera efectiva y ordenar el conjunto de prestadores incluidos en la normativa.

La SSS ha avanzado en una nueva limpieza del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga después de detectar la ausencia de actividad, afiliados y la documentación requerida. Estas bajas no deberían afectar a los usuarios, dado que las entidades no contaban con beneficiarios activos en el momento de las auditorías.

Listado completo de las 18 entidades eliminadas del registro:

Plan Odontológico Integral S.A. — RNEMP Provisorio N° 1-1729-1
Cámara de Tabaco de Misiones — RNEMP Provisorio N° 4-1663-2
Armiento S.A. — RNEMP Provisorio N° 1-1357-1
Instituto Materno Infantil S.A. — RNEMP Provisorio N° 1-1195-7
Sociedad Médica Universitaria S.A. — RNEMP Provisorio N° 1-1069-A
Asociación Mutual Intercooperativa — RNEMP Provisorio N° 3-1575-5
AMI S.R.L. — RNEMP Provisorio N° 1-1402-4
Huinca Salud S.A. — RNEMP Provisorio N° 1-1645-7
Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y de Créditos Cuenca del Salado Ltda. — RNEMP Provisorio N° 2-1627-0
Mutual de Ayuda entre Profesionales del Arte de Curar del Sanatorio Garay — RNEMP Provisorio N° 3-1673-4
EMPY S.R.L. — RNEMP Provisorio N° 1-1353-3
Policlínico Lomas Medicina Prepaga S.A. — RNEMP Provisorio N° 1-1291-2
Timely Medical — RNEMP Provisorio N° 1-1388-5
Premedikal S.R.L. — RNEMP Provisorio N° 1-1373-1
Emergencia S.R.L. — RNEMP Provisorio N° 1-1572-0
Seres S.R.L. — RNEMP Provisorio N° 1-1579-9
Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Villa Cañás Limitada (COEVICAL) — RNEMP Provisorio N° 2-1556-7
Cardio S.A. — RNEMP Provisorio N° 1-1521-8
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad