Declaraciones de la madre del niño fallecido por el ataque de un Pitbull: “Fue una tragedia

Un doloroso llamado a la justicia

Un día después del trágico fallecimiento de Salvador, un niño de tres años que fue atacado por un pitbull en Córdoba, la familia compartió detalles de los momentos previos a la tragedia. Con gran pesar, también exigieron justicia y responsabilizar a los dueños del perro por lo sucedido.

El lamentable incidente

El desafortunado incidente tuvo lugar este domingo en un terreno parcialmente ocupado en el barrio Villa La Lonja, al sur de Córdoba. Allí se encuentra una construcción improvisada habitada por dos personas, quienes tras el ataque del animal, decidieron huir.

“Lo único que deseo es que esto no vuelva a sucederle a ningún otro pequeño, porque el dolor, lo que yo presencié, es una verdadera tragedia”, expresó Claudia, la madre del menor, en declaraciones a ElDoceTV.

En medio de su tristeza, Claudia relató que momentos antes de la trágica escena, había entrado a su hogar a cocinar, mientras su esposo lavaba el vehículo afuera.

“Encendí la hornalla, salí y pregunté al papá por el Salvi”, narró, añadiendo que el niño se había dirigido “hacia la vuelta de la casa”. “Observé y no estaba”, comentó, detallando que al encontrarlo, el perro ya lo estaba agrediendo.

“Me fijo y no estaba. Cuando lo encontré, ya los perros lo habían atrapado”, describió.

Quizás también te interese:  Universitarios llaman a huelga nacional tras decisión de prohibición de Javier Milei

Al parecer, Salvador había salido corriendo, acercándose a la casa contigua, prácticamente vacía.

A pesar de que fue trasladado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield con serias heridas en la cara y el cuello, lamentablemente falleció en el hospital.

“Solo quiero justicia para mi hijo y que esa persona sea encarcelada”, manifestó refiriéndose a los propietarios del pitbull.

De forma similar, Brenda, la abuela de Salvador, hizo hincapié en la responsabilidad de quienes eligen tener estas mascotas.

“Solicito que quienes poseen estos animales practiquen una tenencia responsable, porque lo que le ocurrió a Salvador puede ocurrirle a otro infante. Es desgarrador perder a un angelito de tal manera”, enfatizó, subrayando nuevamente la necesidad de “una tenencia responsable”.

Ante la pérdida, insistió en que esta “tragedia tan grande” necesita ser visibilizada y recalcó que “el responsable debe ser el dueño porque el perro no tiene conciencia de sus acciones”. “El culpable es el propietario y quien debe rendir cuentas es él”, reafirmó.

Quizás también te interese:  Pareja acusada de poseer pintura robada vincula obra al museo del holocausto

La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte del menor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad