Detalles sobre el fallecimiento del instructor de aviación: declaraciones de su estudiante sobre el incidente en el que cayó de una aeronave

Inicio de la Jornada

En un tranquilo sábado, Leandro Andrés Bertazzo, un experimentado instructor de aviación de 42 años, llegó a Flying Parrot Córdoba situado en Coronel Olmedo. Tras un cálido saludo con sus compañeros, se dispuso a iniciar su jornada laboral.

El Incidente en el Aire

Bertazzo completó sin contratiempos un vuelo de reentrenamiento con su primer alumno. Más tarde, con una segunda estudiante, estuvieron volando durante un tiempo cuando la joven, de 22 años, escuchó las instrucciones para mantener el vuelo estable, tal como lo habían planificado.

Inesperadamente, Leandro se quitó los auriculares, organizó sus pertenencias, desabrochó su cinturón y, sin más palabras, abrió la puerta y se arrojó al vacío. La joven notificó de inmediato al control y aterrizó el Cessna C-150. Al ser hallado, lamentablemente Bertazzo había fallecido.

Reacciones y Sentimientos

El suceso ha conmocionado profundamente a la comunidad aeronáutica de Córdoba. Eduardo Álvarez, director de la escuela de aviación donde Leandro desempeñaba funciones, expresó el impacto que causó el incidente. “La noticia nos ha dejado anonadados”, comentó Álvarez, quien recordaba cómo Bertazzo había volado ese mismo día con otro alumno para maniobras de reentrenamiento.

Descripción del Hecho

En otro vuelo, el piloto a cargo era una joven con licencia de piloto privado, aunque con poca experiencia, por lo que debía volar con un instructor. Bertazzo le instruyó mantener la trayectoria y, repentinamente, se lanzó del avión. Al recibir el mensaje de la situación, Eduardo acudió rápidamente y, después de unos 20 minutos, halló a Leandro en un campo.

Con las coordenadas del lugar, las autoridades fueron alertadas. Personal de la Patrulla Rural Centro y emergencias médicas confirmaron su muerte.

Reflexiones y Desconcierto

Nadie en el entorno de Leandro pudo prever lo sucedido ya que siempre era visto como alguien alegre. Álvarez mencionó que el lazo instructor – alumno es profesionalmente estrecho, pero nadie pudo prever su fatal decisión. “Es un aspecto interno que solo su familia podría conocer”, añadió.

Quizás también te interese:  Accidente en zona fronteriza: someten a nueva cirugía a Bastián y declara el conductor del vehículo Amarok

Posteriormente se supo que había visitado un instituto neuropsiquiátrico, información que era desconocida para la mayoría, exceptuando a sus familiares. El caso ahora está bajo la investigación de la Justicia Federal de Córdoba, encargada de este tipo de incidentes aéreos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad