Solicitan investigar a exjugador por fallecimiento de joven causada por derrumbe en construcción

Trágico Incidente en Villa Devoto

A las 14:55 del jueves 4 de diciembre, Lourdes Antonini, empleada del Ejército con 20 años de edad, transitaba por la calle Chivilcoy al 3600 en Villa Devoto, cuando fue aplastada por una estructura publicitaria de madera que pesaba más de 400 kilos. Pese a los esfuerzos de los vecinos que acudieron en su ayuda, la joven falleció casi instantáneamente.

Resultado de la Autopsia

El informe forense concluyó que el deceso de Lourdes fue causado por una hemorragia meningoencefálica debido al traumatismo craneoencefálico sufrido.

Detalles de la Investigación Fiscal

El fiscal Andrés Madrea, quien lidera la investigación desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33, identificó la estructura como un “dispositivo publicitario ilegal”. El documento del fiscal, que supera las cuarenta páginas, vincula a Damián Marcelo Manusovich, uno de los fundadores de MMCV Emprendimientos S.A., como una figura clave en las decisiones comerciales relacionadas con el proyecto de construcción suspendido tras el accidente.

Acusaciones Contra Manusovich y Otros Involucrados

Basándose en las pruebas recopiladas, Madrea acusa a Manusovich de homicidio culposo por negligencia. Otros implicados, como Lucas Matías Gómez, experto en seguridad, y Gustavo Silvio López, maestro mayor de obras, fueron arrestados pero luego liberados debido a que estuvieron entre los últimos en manipular la estructura antes del colapso.

Quizás también te interese:  Descubre la propuesta culinaria que Argentina presentó en Madrid Fusión en seis platos

La falta de integración y la posición irregular de la estructura contribuyeron a que se derrumbara, aplastando a Lourdes y provocando su muerte. Según el fiscal, el dispositivo no contaba con permisos adecuados ni era supervisado, lo que lo convertía en un peligro latente.

Madrea argumenta que existen suficientes elementos para convocar a Manusovich y a otras personas vinculadas al caso, como Daniel Carlos Menón y Paula Ángela Díaz, a declarar sobre su posible implicación en el trágico suceso.

Quizás también te interese:  Oficial de policía revela: "Cometí errores por necesidad, no me considero prostituta

El dispositivo de madera se describe como un “peligroso contenedor aéreo”. Su instalación, según el fiscal, tenía un fin comercial ligado a la promoción del proyecto y la obtención de beneficios económicos.

En la página web de MMCV, Manusovich aparece mencionado con una biografía que resalta tanto su carrera deportiva como su involucración en el sector inmobiliario desde 1999. Junto a Alicia Cicchinelli, él lidera las áreas de desarrollo y comercial de la empresa.

Quizás también te interese:  Fallecimientos en un hogar para ancianos de Mar del Plata: descubren falta de autorización y acusan a propietarios y cuidadoras

Madrea destaca las responsabilidades directivas de Manusovich, quien tenía autoridad sobre la economía del proyecto y las decisiones ejecutivas. Según el fiscal, Manusovich ocupaba una posición de liderazgo en la supervisión global del proyecto, lo que lo señala como uno de los principales responsables dentro de la estructura organizativa de la empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad