Policía desaparecido en el río Paraná tras el hundimiento de su lancha por colisión

Búsqueda Intensiva en el Río Paraná

Desde el domingo, las autoridades de la Prefectura Naval están llevando a cabo operaciones de búsqueda en el río Paraná tras el hundimiento de una lancha por un choque en San Lorenzo, Santa Fe. Un oficial de policía que viajaba en la embarcación aún se encuentra desaparecido.

Detalles del Incidente

El accidente tuvo lugar la noche del domingo cuando la lancha, que transportaba al agente y a una acompañante femenina, colisionó. De acuerdo con informaciones de medios locales, el oficial ha sido identificado como Gustavo Fabián Ibarra, de 39 años de edad.

El choque ocurrió entre las 20:00 y las 20:30 en el canal principal del Paraná. Las labores de rescate se han intensificado desde entonces, pero hasta el lunes por la noche no se habían hallado rastros significativos del policía.

Operativo de Rescate

El operativo incluye el despliegue de barcos equipados con reflectores, apoyados por vuelos de reconocimiento en la zona afectada.

Quizás también te interese:  Nuevo incidente en el ferrocarril Sarmiento: colisión entre tren y automóvil en Ciudadela con barreras bajas

La mujer que estaba con Ibarra logró llegar a la superficie con vida y fue auxiliada por pescadores tras unas dos horas del percance. Fue llevada a una instalación náutica cercana para recibir atención médica.

En su testimonio, la mujer de 42 años, declaró no haber visto salir al policía después de la colisión, la cual se cree ocurrió con un barco que transitaba el canal.

Ibarra, un rosarino de 39 años, se encontraba en disponibilidad tras una condena a prisión en suspenso dictada el 20 de noviembre de 2024, derivada de un juicio abreviado.

Previamente, el ex subcomisario de la Policía de Santa Fe había sido arrestado junto a un personal del Servicio Penitenciario en un control vehicular en Villa Gesell. Se les imputó por posesión indebida de un arma de fuego, al hallarse una pistola 9mm en su auto, además de efectivo y cheques sin justificar.

Quizás también te interese:  Fallece un agente al impactar con un caballo en una carretera de Mendoza

Después de acordar judicialmente, ambos fueron excarcelados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad