Inicio del Paro de Colectivos en el Conurbano
A partir de la medianoche de este viernes, trabajadores de diversas líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires han comenzado un paro. Esta medida es consecuencia de la demora en el pago de salarios por parte de las compañías.
Líneas Afectadas por el Paro
Una de las firmas cuyos empleados participaron en el paro es El Nuevo Halcón SA. La conocida línea 148, que conecta Plaza Constitución con Solano, Berazategui y Florencio Varela, se encuentra entre las afectadas. El anuncio se realizó a través de los perfiles de la red social X de la compañía.
Líneas de MOQSA en Paro
Las líneas pertenecientes a MOQSA, tales como la 159, 219, 371, 300, 584, 619, y 603 también se han unido a la huelga. Estas rutas operan a lo largo de Buenos Aires, cubriendo localidades como Quilmes, Avellaneda, CABA, Berazategui y Florencio Varela.
Comunicado oficial de El Nuevo Halcón SA
Nos vemos en la obligación de comunicar que, desde las 00:00 horas de este viernes 7 de Noviembre, los conductores de #Linea148 cesarán sus servicios por un periodo indefinido.
Ampliación del Paro: Línea 22
Igualmente, la línea 22, que establece una conexión entre la terminal de Retiro y Quilmes, ha decidido unirse a esta medida de fuerza.
Duración de la Huelga
Las acciones de huelga fueron comunicadas como indefinidas hasta que las compañías cumplan con el pago de los salarios retrasados.
