Jorge Damián Da Rocha, de 33 años, quien había desaparecido el pasado martes mientras se dirigía en bicicleta a buscar a su hija al colegio en Tolosa, La Plata, fue localizado este lunes en la provincia de Entre Ríos. Según informaron fuentes policiales a Clarín, Da Rocha se encontraba dirigiéndose hacia Misiones, según él mismo explicó a los oficiales que lo detuvieron en la Ruta 14.
El individuo portaba la bicicleta que coincidía con la descripción proporcionada por su familia, además de llevar consigo una mochila. Los policías de Entre Ríos lo hallaron en pleno uso de sus facultades mentales y al comprobar su identidad, confirmaron que se trataba del hombre buscado. Estaba cerca de la frontera con Corrientes.
Detalles del suceso
Desde el martes, la familia de Da Rocha no tenía noticias de él, luego de que enviara un mensaje a la madre de su hija avisando que iría a recogerla en la escuela. Según informaron sus allegados a Clarín, los investigadores estaban realizando búsquedas en el área del Parque Pereyra Iraola, último lugar donde las cámaras de seguridad lo registraron.
El testimonio familiar detalló que Jorge partió de su domicilio en las calles 531 entre 118 y 119 en Tolosa alrededor de las 14:30 horas, montado en una bicicleta tipo mountain bike de color negro con detalles en violeta. Su destino era Escuela Normal 1, frente a Plaza Moreno, para recoger a su hija, pero nunca llegó.
Última comunicación
Alrededor de las 15, tuvo una última conversación con su madre, donde expresó su intención de dirigirse al “árbol de cristal del Parque Pereyra” para reflexionar sobre su vida. Gladys, su madre, mencionó que Jorge estaba atravesando por un periodo depresivo, bajo tratamiento médico y sin empleo.
Luego de ese intercambio, no volvió a responder a las llamadas. La familia denunció su desaparición, solicitando colaboración para dar con su paradero.
Solicitud de ayuda a la comunidad
“Fue visto por última vez el martes entre las calles 11 y 45 y 46 en La Plata. Su teléfono está apagado y es imposible localizarlo. Se encuentra en un estado de depresión y necesita asistencia. Su hija, toda su familia, y nosotros lo esperamos con suma preocupación. La denuncia ya está en curso, pero necesitamos la mayor difusión posible. Cualquier información, por favor comunicarse al 221-534-8761”, publicó su hermano Gabriel en Facebook.
Investigación y hallazgo
El lunes, los allegados de Jorge Damián Da Rocha informaron a Clarín que las investigaciones estaban avanzando con controles exhaustivos en el Parque Pereyra Iraola, que según seguimiento por cámaras de seguridad, fue el último lugar donde ingresó el desaparecido.
El teléfono de Da Rocha permanecía sin actividad desde su desaparición. No había sido visto ni había mantenido contacto con conocidos desde el martes anterior. Finalmente, el lunes fue hallado en perfecto estado de salud, a varios kilómetros de su residencia, en otra provincia.
MG