Un docente de 38 años sufrió una descompensación y perdió la vida frente a sus estudiantes durante una clase en Santa Fe. Este suceso, que se dio a conocer en las últimas horas, aconteció el martes pasado, después del mediodía, en la Escuela N.º 1341 “Esperanza Solidaria”, ubicada en la parte norte de la ciudad.
La tragedia en medio de una lección
El profesor de Plástica, Marcos Negri Ocampo, originario de Laguna Paiva, experimentó un intenso dolor de cabeza, seguido de espuma saliendo por su boca, y posteriormente se desplomó en el piso, según la directora del colegio, informó El Litoral.
Esfuerzos desesperados por salvarlo
Ante la urgencia de la situación, sus colegas trataron de reanimarlo con maniobras de RCP hasta la llegada del servicio médico, que fue solicitado a través del 107. Marcos fue llevado de inmediato y en código rojo al Hospital Iturraspe, donde confirmaron su muerte debido a un paro cardiorrespiratorio.
Impacto en la comunidad educativa
El fallecimiento del profesor llevó a la intervención del personal de la Comisaría 26, que tiene jurisdicción en el área. Este hecho causó una profunda conmoción en el entorno educativo del distrito, por lo que se suspendieron las clases del nivel primario el miércoles 30 de abril.
Las redes sociales se llenaron de mensajes emotivos de sus compañeros hacia Negri.
Un mensaje en Facebook de su colega Julieta Andino decía: “Querido Marcos Negri Ocampo: ayer nos encontramos por última vez, pero hoy, desde otro lugar, verás cuánto tus alumnos te querían. Dejaste una marca permanente en sus corazones. Aunque te despido con lágrimas, no puedo más que recordarte con alegría. Fuiste muy divertido, siempre me hacías reír. Extrañaré tus mates, tus chistes, tus mensajes. Te quiero mucho, compañero. Hasta siempre”, acompañado de imágenes de las manualidades que los alumnos realizaron en tu honor.
El gremio docente Amsafe La Capital también expresó su sentir: “Compartimos el profundo dolor por la pérdida de Marcos, compañero de la Escuela N.º 1341 ‘Esperanza Solidaria’ en Santa Fe, donde enseñaba Plástica. Marcos, dejaste huellas de colores en los corazones de quienes te conocimos. Hoy nos despedimos con un hasta siempre”, manifestaron.
