Nueva víctima en el accidente de autobús en La Madrid
Una nueva tragedia enluta la comunidad tras el accidente de un autobús de Vía Tac hace tres semanas cerca de General La Madrid. Mirta Beatriz Linares, de 76 años y residente en San Antonio Oeste, perdió la vida, sumándose a las cinco víctimas mortales ya registradas.
Agravamiento de las víctimas
Linares, que dejó cuatro hijos, falleció en el Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría, donde se encontraba en terapia intensiva, este pasado martes.
Detalles del accidente
El vuelco se produjo alrededor de las seis de la mañana del 6 de abril, cuando el autobús que cubría la ruta desde Caleta Olivia a La Plata se desvió en el cruce de las rutas provinciales 76 y 51, volcando sobre su lado izquierdo.
El conductor, Daniel Alejandro Pereyra, quien asumió el control del autobús en Bahía Blanca, viajaba con otro compañero.
Los pasajeros se quejaron de que, a pesar de haber pagado por un servicio de coche cama, el vehículo no era adecuado para un trayecto tan largo y carecía incluso de baño.
Víctimas y despedida
Además de Linares, las otras personas fallecidas son Nora Anagua López de Buenos Aires; Felipa Susana Conti de Trelew; María Kateryne Delgado Oropeza, de Las Grutas; Yolanda Mabel Schulz de Caleta Olivia, y Lucas Kevin Sosa de San Justo.
En las redes, Marisa Coronel, nuera de Linares, compartió su tristeza: “Mi compañera, amiga… no quiero decirte adiós. Siempre pensaré que fuiste de viaje sin avisar”. El Centro de Jubilados y Pensionados de San Antonio Oeste expresó su pesar y apoyo a la familia.
El conductor y la investigación en curso
El conductor Pereyra, con siete años de experiencia, explicó que no pudo evitar el accidente al ver el cruce demasiado tarde y ya ha sido liberado tras pasar unos días detenido.
La Fiscalía de Azul, encabezada por Christian Urlezaga, investiga el caso como “homicidio culposo” debido a la conducción imprudente con múltiples víctimas.
El cruce de esas rutas ha sido escena de incidentes, llevando a las autoridades locales a exigir mejoras para evitar más tragedias futuras.
