Desaparición en el Río Paraná
En la localidad de Reconquista, ubicada en Santa Fe, un pescador experimentado y su hijo de 3 años se encuentran desaparecidos tras haber partido hacia la ribera para realizar una jornada de pesca, pero nunca regresaron.
Detalles del Caso
Pablo Ovando, de 44 años, un destacado guía de pesca, y su pequeño hijo Agustín, decidieron navegar en la zona de El Palma el martes 15. Desde entonces, no se les ha visto. En las últimas horas, se halló el bote anclado con las llaves aún en su interior. El último contacto registrado con ellos fue a las 14:30 de ese día.
Ante este suceso, se presentó una denuncia y Prefectura Naval Argentina activó un extenso operativo de búsqueda. Según lo informado, padre e hijo partieron en su embarcación llamada Wally para llevar a cabo su excursión de pesca.
De acuerdo con la información proporcionada por la agencia Noticias Argentinas, un trabajador de la empresa Pirayú Excursiones, donde Ovando presta servicios, se dirigió el miércoles al muelle y halló el barco anclado sin señales de su capitán y su acompañante.
Inmediatamente comenzó a intentar contactar a Pablo, pero al no poder establecer comunicación tras repetidos intentos, alertó a la esposa, quien procedió a formalizar la denuncia.
Un vecino comentó a medios locales, como reportó Aire Digital: “Pablo conoce cada detalle del río. Si su hijo está en peligro, él hará todo lo posible por protegerlo”. Existe la confianza de que, debido a su vasta experiencia y conocimiento del río, Pablo haya encontrado refugio en alguna de las islas cercanas en caso de un posible incidente con su bote.
En el operativo de búsqueda participan buzos tácticos, mientras que familiares del guía y su hijo se encuentran apoyando las labores de rastreo en el área.
D.D.