Conocemos a las Víctimas del Temporal
Este comienzo de semana se revelaron los nombres de las 16 personas que, hasta el momento, han sido confirmadas oficialmente como fallecidas debido a las inundaciones en Bahía Blanca. La policía informó sobre sus identidades, edades, lugares donde fueron hallados, y causas de muerte, que en su mayoría están relacionadas con asfixia por inmersión.
Proceso de Detección e Identificación
Los cuerpos fueron identificados por la División de Dactiloscopia de la Policía Federal, apoyada por el reconocimiento de familiares o documentación encontrada con las víctimas, según reportó el medio local LaBrújula24.com.
Trágicas Historias de las Víctimas
Margarita Emma Egusquiza, nacida en 1937, perdió la vida por asfixia mecánica y ahogamiento, siendo encontrada en una residencia de ancianos en la calle Sarmiento 650. En el mismo lugar, Perla María Re Malena, de 99 años, y Sara Rueda, de 101 años, también sucumbieron a la falta de oxígeno y ahogamiento.
Por otra parte, Elba Yolanda Ressia, de 90 años, fue localizada en la calle San Salvador 235 y murió a causa de falta de oxígeno cerebral y asfixia por inmersión.
En una residencia sobre Las Heras 481, Hilda Elvira Pompei, nacida en 1942 y también identificada como Nilda Ernesta Schamberger, falleció por asfixia y ahogamiento. En ese mismo lugar encontraron a Estela Iturbides, de 94 años, que perdió la vida debido a la falta de oxígeno cerebral y ahogamiento.
Por otro lado, encontraron a María Isabel Oliva, cuya edad exacta se desconoce, en la calle Leopoldo Marechal 2240, fallecida por asfixia. Del mismo modo, Sofía Raquel González, de edad también indeterminada, murió a causa de un edema y congestión pulmonar en la calle Guatemala 608.
Nelson Javier Zinni, un periodista y coleccionista de vinilos, falleció a los 48 años por miocardiopatía dilatada y asfixia. Fue encontrado sobre Maestro Piccioli 2400. Rolando Ortega murió en la residencia Atardecer, en Gral. Daniel Cerri, debido a un edema pulmonar; mientras que Nélida Elisei, encontrada en el centro de evacuación Club Sansinena, falleció por edema pulmonar.
Un hombre de aproximadamente 55 años fue hallado entre la rotonda de Cerri y TGS Transportadora de Gas del Sur, posiblemente Ángel Eduardo Mosman, murió por edema pulmonar. Anastacia Agüero, identificada como una mujer de 60 años, fue encontrada en la calle Florencio Sánchez 135, sucumbiendo a edema pulmonar y ahogamiento.
Micaela Vicenta Hernández, nacida en 1944, fue encontrada en Ingeniero White. Un NN masculino de 55 años, murió por un edema agudo de pulmón y fue hallado en Costanera Paseo Pescador en Balneario Maldonado.
El último cuerpo identificado corresponde a Rubén Omar Zalazar, quien intentó rescatar a dos niñas desaparecidas. Trabajaba trasladando mercancías y murió por hipoxia cerebral. Había acudido al lugar en una Ford Transit roja de la empresa Andreani.