Detalles del accidente fatal entre una camioneta y un auto clásico que dejó dos muertos y una niña herida de gravedad

El lunes se hicieron públicos los videos del impactante accidente entre una Volkswagen Amarok y un Renault 12 en José C. Paz, que resultó en dos fallecidos y tres personas heridas, una de ellas una niña de 13 años en estado crítico.

La tragedia capturada por cámaras de seguridad

Las 23.39 es la hora registrada por una cámara privada cuando el Renault 12 cruza la calle Álvarez Jonte dirigiéndose hacia la ruta nacional 197. Dentro del vehículo viajaba Renzo Benítez (37) al volante; a su lado, su esposa Eliana Ramírez (31), y en el asiento trasero, sus tres hijos de 13, 11 y 8 años. Al alcanzar la ruta, el auto se detiene mientras un vehículo blanco parece vacilar antes de continuar por la presencia del Renault.

El trágico impacto

Después de que el auto blanco avanza, la familia intenta incorporarse al tráfico en la calle Mendoza, pero no lo logra. Faltando 10 segundos para las 23.40, una camioneta Volkswagen Amarok a gran velocidad los embiste por la ruta 197. La colisión ocurre del lado del acompañante, donde está sentada Eliana.

Las consecuencias del choque

El impacto fue tan violento que otra cámara de seguridad muestra cómo el Renault 12 es arrastrado varios metros, derribando un semáforo en el proceso. Renzo es expulsado del vehículo.

Así quedó el auto de la joven pareja Renzo y Eliana, quienes sufrieron el fatídico accidente contra un conductor de Amarok.

Vecinos, consternados, se aglomeran en el lugar para ayudar a las víctimas. Un hombre se baja apresurado de su vehículo y corre hacia Renzo, cuyo cuerpo yace a un lado de la carretera.

Poco después se acerca a una de las puertas traseras del auto, que se abre, y asiste con otras personas al que parece ser el hijo de 11 años, quien es el único que permaneció consciente.

Minutos más tarde, bomberos voluntarios de José C. Paz confirmaron la muerte de Eliana y Renzo, asistieron a los niños heridos e informaron que el conductor de la Amarok apenas tenía lesiones leves. Luego, llegaron al sitio las autoridades policiales y la Policía Científica.

Renzo y Eliana, la pareja que perdió la vida tras el impacto con una Amarok.

El fatídico accidente, que ocurrió el viernes, provocó el fallecimiento instantáneo de Renzo y Eliana, mientras que sus tres hijos acabaron hospitalizados. La mayor, de 13 años, se encuentra en condiciones graves.

Michael Carballo (23), el joven que manejaba la Volkswagen Amarok, se encuentra actualmente detenido en José C. Paz con solicitud de arresto. Se especuló inicialmente en redes y medios locales que Carballo estaba bajo la influencia del alcohol o drogas.

No obstante, en el lugar, la prueba de alcoholemia resultó negativa. La fiscalía N°4 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Ana De Leo, espera los resultados de los análisis de sangre y orina para confirmar lo anterior.

El lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció el inicio del proceso para inhabilitar de inmediato al conductor de la Amarok.

“De acuerdo con las imágenes y los testimonios, el conductor responsable circulaba a 160 km/h, lo que agravó las consecuencias del accidente”, informó la ANSV.

Quizás también te interese:  Declaraciones del conductor involucrado en el accidente de la ruta 88: "No tenía intención de hacer daño

La agencia solicitó a las autoridades del lugar donde está registrada su Licencia Nacional de Conducir, su suspensión mientras progresa la causa judicial que ha llevado a su detención.

Información en desarrollo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad