Fallece motociclista en accidente con camioneta manejada por turista argentina en Punta del Este

Trágico Accidente en Punta del Este

En la tarde del viernes, un episodio fatal tuvo lugar en una de las áreas más concurridas de Punta del Este, Uruguay, cuando un motociclista de 44 años perdió la vida tras un trágico accidente. La colisión involucró a una turista argentina que conducía una camioneta.

Detalles del Impacto

El suceso ocurrió cerca de las 14 horas en la concurrida rambla Lorenzo Batlle Pacheco, a la altura de la parada 33 de la playa Brava. El desafortunado motociclista, que se desplazaba en una moto Yamaha YZF-R3, chocó violentamente con un Mercedes Benz de matrícula argentina.

Quizás también te interese:  Motociclista en Mar del Plata es impactado por vehículo que ignoró luz roja

Circunstancias del Choque

Las imágenes difundidas por Montevideo Portal muestran cómo el motociclista, que circulaba a alta velocidad, impactó con el costado delantero del vehículo que ya estaba cruzando la vía. Debido a la fuerza del impacto, el motociclista fue lanzado por el aire, cayendo a aproximadamente 20 metros de distancia en el cantero central.

Intervención de las Autoridades

Quizás también te interese:  Accidente entre ambulancia y metrobus en Avenida Cabildo deja dos menores heridos

El personal policial y los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar tras recibir llamadas al 911. A su llegada, confirmaron el fallecimiento del motociclista. La conductora del coche, una argentina de 44 años, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en el sitio.

El test de alcoholemia practicado a la mujer no mostró presencia de alcohol. Bajo órdenes judiciales, se le permitió quedar en libertad, pero debe comparecer ante la Fiscalía Departamental de Maldonado con un abogado el próximo lunes, mientras prosigue la investigación para esclarecer las culpabilidades.

Ante este incidente, las autoridades locales alertaron sobre el aumento de accidentes de tráfico al inicio de la temporada turística. En las primeras 48 horas de mayor actividad, se registraron cerca de 30 accidentes de gravedad en la costa de Maldonado.

Quizás también te interese:  Detenido el conductor que arrolló mortalmente a un bombero tras maniobras imprudentes con su Vento

Estos datos generan inquietud de cara al próximo fin de semana, cuando se espera el mayor flujo de turistas, aumentando el riesgo de más congestiones y potenciales accidentes en Punta del Este.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad