Madre busca justicia tras fatal accidente en Entre Ríos
Una madre entrerriana ha dirigido una carta al gobernador Rogerio Frigerio, solicitándole que se establezca la fecha para el juicio de un ex funcionario de su administración. Este hombre es acusado de haber provocado un accidente en junio de 2024 que cobró la vida de sus dos hijos y dos de sus amigos. El accidente ocurrió en la ruta 39, en Concepción del Uruguay, y el conductor tenía en su sangre más de 1,50 gramos de alcohol.
La reprobación por el silencio gubernamental
Lorena Dubini, madre de Brian (31) y Lucas Izaguirre (26), expresó su frustración al dirigirse al gobernador. “El silencio de las autoridades en torno a la muerte de mis hijos y sus compañeros es más ensordecedor que las lágrimas que no puedo dejar de contener”, manifestó Dubini en su carta.
Detalles del trágico suceso
Los hermanos se dirigían a su trabajo acompañados de dos amigos cuando fueron embestidos por un Volkswagen Passat oficial, conducido por Juan Enrique Ruíz Orrico, ex funcionario del gobierno provincial. Ellos, junto a sus amigos Leonardo Almada y Axel Rossi, perdieron la vida en el momento debido al impacto.
El reclamo de una madre por justicia
Dubini decidió comunicarse con el gobernador porque, aunque el caso ya fue llevado a juicio oral, aún no hay una fecha establecida para el debate debido a las repetidas intervenciones de la defensa del acusado y las demoras por parte del sistema judicial. “Me veo obligada a mendigar justicia y a trasladar mi dolor por innumerables lugares para recibir la atención que nos deberían proporcionar por derecho”, declaró en su carta, buscando respuestas y acción para que se haga justicia.
La defensa del imputado ha realizado múltiples presentaciones para postergar la causa. A pesar de haber presentado recursos, ninguna de sus apelaciones ha prosperado. Ahora, el caso se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Ruíz Orrico nunca fue detenido con prisión preventiva; en cambio, tiene prohibido conducir en Entre Ríos y salir del Departamento Uruguay. La madre de las víctimas sigue luchando por avanzar en el proceso judicial mientras lidia con la dolorosa pérdida.