En la madrugada de este martes, se detectó la presencia de un puma en las inmediaciones del barrio cerrado Pilar del Este, ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Las autoridades locales aconsejaron evitar el contacto con el animal y reportarlo a Defensa Civil.
Registro en Cámaras de Seguridad
El felino fue visto poco después de la 1:30 de la mañana, siendo captado por las cámaras de seguridad del complejo habitacional.
El complejo residencial emitió una comunicación dirigida a sus habitantes. “Querida comunidad, les comunicamos que en la madrugada y en la mañana de hoy se observó en el perímetro exterior, mediante nuestro sistema de videovigilancia, la presencia de un puma”, señala el comunicado.
Se añadió además: “Les solicitamos que, en caso de avistarlo, contacten inmediatamente con Defensa Civil (103) y después informen a la guardia para que tome las medidas adecuadas”.
Resguardo y Seguridad
Según información recabada por Clarín, el puma simplemente deambuló por la zona y no hubo reportes de ataques o personas lesionadas. Tampoco se encontraron signos de agresividad hacia el animal.
Las autoridades del municipio de Buenos Aires también confirmaron que en el área están interviniendo la Policía de la Provincia, el equipo de Fauna local, personal del parque Temaiken y la Guardia Urbana de Pilar, quienes están utilizando un dron para el monitoreo.
Por otro lado, algunas vecinas expresaron su preocupación al canal TN, especialmente por la seguridad de los “niños más pequeños”. Temen que puedan confundir al puma con un animal doméstico como un gato.
Otra residente mencionó que “las clases continuaron con normalidad”, pero la administración del barrio solicitó que mantuvieran a las mascotas resguardadas.
Un vecino, resguardado tras los barrotes de su hogar y en compañía de sus perros notablemente inquietos, comentó a la misma fuente informativa: “Al menos aquí no entrará”. Sonrió con complicidad mientras miraba a su perro.
