Estudiante porta arma en escuela, realiza disparos y se refugia en el patio causando alarma en Mendoza

El miércoles, se vivieron momentos de tensión en la Escuela Marcelino Blanco, ubicada en el municipio de La Paz, cercano a San Luis, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 90 km de la capital de San Luis. Una adolescente de alrededor de 14 a 15 años ingresó al centro educativo con un arma de fuego, abrió fuego al menos en dos ocasiones y se confinó en el patio.

Describe el inicio del incidente

El incidente dio comienzo alrededor de las 9:30 en uno de los dos liceos de la localidad. Según una secretaria del colegio, la estudiante del segundo año de secundaria entró al establecimiento con un arma de fuego.

Testimonios indicaron que la menor realizó dos tiros. Los ruidos producidos por estos disparos, acompañados del pánico resultante, pudieron ser grabados en videos que alumnos divulgaron a medios de comunicación de Mendoza. No pasó mucho tiempo antes de que todos los estudiantes fueran evacuados de manera eficiente.

Reacciones inmediatas y presencia policial

El personal de seguridad y Bomberos acudió rápidamente al colegio para ayudar en la evacuación de los estudiantes. Según las autoridades, nadie resultó herido durante el hecho.

Un alumno relató que la joven disparó tres veces, mostró el arma a un compañero y buscaba a una docente que no se encontraba presente. Uno de los disparos casi impacta en el pie de una preceptora.

Para apoyar la situación, un helicóptero policial llegó al lugar con el objetivo de llevar un equipo de mediadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), dado que la estudiante se había atrincherado en el área del patio. Se informó que la adolescente es hija de un agente de policía de San Luis, y habría tomado el arma reglamentaria de su progenitor para llevar a cabo esta acción.

Quizás también te interese:  Descenso inesperado en la calificación del estudiante ecuatoriano que utilizó anteojos para copiar en el examen de residencia: cuál fue su resultado

Griselda Digier, fiscal penal de menores en La Paz, está supervisando las acciones legales en el sector escolar ubicado en la calle Maipú.

En medio de estos hechos, diversos estudiantes tuvieron que ser atendidos en un hospital local por ataques de nervios. El doctor Gustavo Pinto, director del centro médico público de La Paz, comentó que la mayoría de los jóvenes sufrió de ansiedad y fueron recogidos por sus familiares.

Esta noticia se encuentra en desarrollo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad