Clarín ha conmemorado un aniversario muy especial: han pasado 80 años desde que su primera edición vio la luz el 28 de agosto de 1945. Un trayecto extenso en el que, gracias a su periodismo de excelencia y su conexión directa con la sociedad, se ha transformado en uno de los medios más influyentes tanto en el país como en la región.
Un acto tradicional
Dentro de las festividades, este jueves se llevó a cabo la foto del equipo de la Redacción, una costumbre que se repite cada vez que el periódico alcanza una nueva década.
La reunión del equipo
Bajo la dirección de Ricardo Kirschbaum, editor general, y Ricardo Roa, editor general adjunto, periodistas, fotógrafos, diseñadores, videográfos, infógrafos y desarrolladores web de las diversas secciones del diario se congregaron en el corazón del tercer nivel del edificio ubicado en la calle Tacuarí. Aquí, la historia de Clarín se ha nutrido de generaciones de talento.
Somos quienes, día tras día, configuramos las noticias y contenidos únicos que llegan a millones de argentinos a través de múltiples plataformas digitales y la edición impresa. Siempre fieles al compromiso inicial de ofrecer coherencia editorial y entregar opciones informativas interesantes y valiosas en el más amplio espectro.
Las celebraciones del 80° aniversario de Clarín iniciaron con una fiesta especial a la que asistió todo su personal y en la cual fueron reconocidos aquellos integrantes que han dedicado 20, 25 y 50 años a la empresa.
Posteriormente, el pasado lunes, Clarín organizó una gala inolvidable en el Teatro Colón, recibiendo a más de 2.000 asistentes, entre los que se encontraban políticos, empresarios, gobernadores, intendentes y personalidades de la justicia, el espectáculo, la cultura y el deporte, entre otras áreas. La velada culminó con un show creado especialmente para la ocasión llamado “El gran baile argentino”, con Elena Roger como protagonista.
El siguiente día, se realizó en el Malba una cumbre denominada “Presente y futuro del Periodismo”, donde se debatió sobre la integración de cultura organizacional, estrategia comercial, innovación y misión periodística. Las experiencias de Le Monde de Francia, Corriere della Sera de Italia y Clarín fueron examinadas por sus directivos y editores en esta ocasión.
En la imagen grupal tomada en la Redacción, podemos encontrar a:
