Con el aniversario número 80 de Clarín como telón de fondo, este martes se lleva a cabo un evento donde especialistas discuten sobre las perspectivas del periodismo, centrándose en la integración de cultura organizacional, estrategia comercial y misión periodística.
Encuentro en la sede del Malba
Desde el emblemático Malba, la jornada denominada “Presente & futuro del periodismo” ofrece tres paneles, congregando a expertos tanto nacionales como internacionales.
Desarrollo del periodismo de calidad
El primer panel, titulado “Cómo combinar periodismo de calidad, innovación y sustentabilidad”, reúne a personalidades como Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín; Louis Dreyfus, presidente y CEO del Grupo Le Monde de Francia; y Fabio Napoli, encargado de Digital Business News en RCS MediaGroup de Italia. Daniel Dessein, presidente de La Gaceta, actuará como moderador.
Suscripciones y evolución mediática
Por otro lado, el segundo panel denominado “Suscripciones y futuro de los medios” incluirá las voces de Greg Piechota, investigador de la Asociación Internacional de Medios de Noticias del Reino Unido; Ismael Nafría, periodista y consultor en medios digitales de España; junto a Javier Kraviez, director de Negocio Digital en Clarín.
Raquel González, Deputy Director, Business Development and Special Projects, Global Events, WAN-IFRA de España, llevará la moderación de esta mesa.
Transformación de la publicidad en medios
El último panel, conocido como “Cómo se reinventa la publicidad en los medios”, estará compuesto por Santiago Arieu, Media & Tech Advisor en Diagonal Minds, Argentina; Ana Lucía Selvatici, Media & Tech Advisor en Diagonal Minds, Brasil, además de Maximiliano Sastre, Chief Commercial Officer de Clarín. La coordinación estará a cargo de Pepe Cerezo, quien es fundador y Director de Digital de Journey, España.
