Tragedia en el Miami Yacht Club
La tragedia golpeó en el Miami Yacht Club cuando un accidente fatal ocurrió entre un velero y una barcaza. Entre las víctimas se encuentra Mila Yankelevich, una niña de 7 años, hija de Tomás Yankelevich y nieta de la famosa productora Cris Morena. Dos jóvenes argentinas perdieron la vida este lunes durante el siniestro.
Otras víctimas y estado actual
Junto a Mila, otra niña de 13 años murió, cuyo nombre se mantiene en reserva. Adicionalmente, dos niñas permanecen en estado grave luego de que el velero en el que se encontraban como parte de un campamento de verano, se hundiera. Una instructora de 19 años y cinco chicas estaban a bordo en el momento del choque frente a Hibiscus Island. Todas fueron sacadas del agua y llevadas a hospitales cercanos.
El accidente y la respuesta de emergencia
A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto Mila como la niña de 13 años fallecieron. Dos menores de 8 y 11 años se encuentran en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial, mientras que la instructora y otra joven de 12 años tienen una condición estable.
El accidente náutico fue reportado por las autoridades de Miami Beach, quienes recibieron varias llamadas a las 11:15 am (hora local) el lunes, informando sobre la colisión que afectó a un grupo de campamento de verano.
El teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami, explicó: “Un barco con cinco niños y un monitor fue golpeado. Dos menores fueron llevados en estado crítico al Ryder Trauma Center en Miami, y uno más fue trasladado en condición estable”.
El velero quedó completamente sumergido bajo la barcaza en la Bahía de Biscayne, ubicada entre Miami y Miami Beach, un área con pequeñas islas como Star Island.
El capitán Frank Florio, encargado del área de Miami de la Guardia Costera, confirmó que “se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido”.
