Propietarios de perros se pronuncian sobre trágico suceso en La Plata
El reciente descubrimiento del cuerpo de Valentino, un niño de 2 años hallado en un sembradío en Arturo Seguí, La Plata, con señales de haber sido atacado por perros, dejó perplejos a los dueños de los animales implicados: “Nuestros perros ladran pero no atacan”.
Pedro y Paulina son los propietarios de tres pitbulls que supuestamente atacaron al pequeño Valentino, quien había desaparecido de la vivienda de su abuela en La Plata, donde su madre lo había dejado al cuidado de sus hermanos mayores, de 12 y 14 años.
Relato de la pareja ante el incidente
En una entrevista concedida al programa Corta por Lozano, la pareja se mostró consternada. Pedro explicó que la tragedia pudo haber ocurrido durante una salida que hicieron para comprar pizza para su hijo a las 17:30. “Me enteré de la desaparición cuando regresaba a casa. Alguien llamó diciendo que Valentino estaba perdido, nos apresuramos a buscarlo”, dijo el hombre.
Paulina, amiga íntima de la familia del niño fallecido, mencionó que visitaba frecuentemente a la familia. Además, comentó que con regularidad veía al niño paseando con su familia y su rottweiler.
El lunes, Pedro, visiblemente afectado, aseguró: “Nunca se había dado una situación así; nuestros perros están acostumbrados a salir, pero nadie se quejaba de ser mordido. Ladran, no muerden”.
Los tres pitbulls, que supuestamente involucrados en el ataque, habitan cerca de la zona donde fue encontrado el cuerpo del niño. Pedro explicó que los deja libres durante el día para proteger sus invernaderos de otros animales.
Agregó que tras las 19:00 horas retorna a los perros a su recinto, y afirmó que cuando los encerró el domingo no observó signos de sangre en ellos.
Noticia en desarrollo
BPO