Tras una semana especialmente helada, se comienza a sentir un alivio en las temperaturas en la región, aunque el cierre del viernes todavía evidencia un frío intenso en Buenos Aires y sus alrededores. El clima se presenta en buenas condiciones y se espera una leve subida de la temperatura en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que este viernes se caracterizará por tener un cielo mayormente cubierto durante el día, y completamente nublado en la noche. Se prevén temperaturas que oscilarán entre los 2 grados de mínima y 13 de máxima, en un día que, aunque frío, se mantendrá estable.
Pronóstico para el fin de semana
La continuidad del clima para el sábado sugiere que el frío persistirá, con un aumento en las temperaturas mínimas que llegarán a los 7 grados, mientras que la máxima no variará mucho, manteniéndose cerca de los 13 grados. Se anticipa cielo cubierto en las primeras horas, y mayormente cubierto durante la tarde.
Cambio en el clima para el domingo
Por otro lado, el domingo comenzará con un cielo mayormente cubierto en las primeras horas del día, pero mejorará progresivamente hacia la tarde y la noche con cielos parcialmente nublados. Las temperaturas rondarán entre los 9 y 13 grados, señalando un pequeño alivio después de varios días de clima polar.
Advertencias por bajas temperaturas
Aunque se prevé una recuperación gradual en las temperaturas, todavía se mantienen vigentes las alertas por frío extremo en diferentes zonas del país.
La provincia de Buenos Aires continúa bajo alerta roja por frío extremo en el área de la Bahía de Samborombón, desde Magdalena hasta Tordillo, debido a los riesgos que las bajas temperaturas pueden causar, especialmente para personas vulnerables.
Además, el SMN ha emitido alertas naranjas para la región de La Plata y el norte y noroeste del Gran Buenos Aires, incluyendo localidades como Luján, San Antonio de Areco, y Zárate.
Simultáneamente, siguen vigentes las alertas naranjas por frío intenso en el norte del país, particularmente afectando las provincias de Jujuy y Formosa.