Después de las intensas tormentas que azotaron el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante los últimos días, especialmente fuertes en algunas regiones de la provincia ayer, este domingo 18 de mayo se levantaron las alertas meteorológicas en Buenos Aires. En este escenario, las elecciones de 2025 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se desarrollarán con cielos encapotados, un clima un poco más fresco, pero sin previsión de lluvias.
Condiciones meteorológicas para el día de las elecciones
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una temperatura máxima de 18°C. A las 8 a.m., al abrir los centros de votación, el termómetro marcaba 13,8 grados.
Pronósticos del tiempo sin lluvias
En términos del clima, se espera un día de cielo parcialmente nublado a ligeramente nublado, con posibilidad de algunos intervalos de sol. No se prevén precipitaciones.
Levantamiento de alertas meteorológicas
Esta mañana se levantó la alerta meteorológica no solo para la Ciudad de Buenos Aires, sino también para la provincia, donde ayer se vivieron graves inundaciones en localidades como Campana y Salto.
Alertas meteorológicas en otras regiones
Este domingo, las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas se mantenían en el noreste del país, abarcando toda Corrientes, el sur de Misiones, el noreste de Santa Fe y el sudeste de Chaco y de Formosa.
El aviso emitido es de nivel amarillo, indicando fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos para las personas, los bienes, y el medio ambiente.
Mientras tanto, en toda la zona cordillerana de Mendoza hay una alerta por nevadas, también de nivel amarillo.
D.D.