Un emotivo mensaje de una madre tras identificar a su hija
Dos meses después de la fatal tormenta en Bahía Blanca, que se cobró la vida de sus dos hijas, Marina Haag publicó este sábado un emotivo mensaje en las redes sociales. En su carta, expresó su agradecimiento a todos los funcionarios, vecinos e incluso a una perra entrenada especializada en búsqueda de personas, por su ayuda en la localización de los cuerpos de sus hijas, Pilar y Delfina Hecker, de 5 y 1 año respectivamente.
Confirmación de las identificaciones por parte de la justicia
La difusión de la carta coincidió con la confirmación judicial, mediante estudios genéticos, de que los restos hallados recientemente correspondían a Delfina, la menor de las hermanas que fueron arrastradas por la violenta correntada durante el temporal del 7 de marzo. Pilar, la mayor, había sido encontrada con anterioridad.
Un mensaje lleno de amor para su hija Delfina
Mientras un nuevo temporal afectaba la zona noreste de Buenos Aires, Haag compartió unas palabras para su hija: “El 16 de mayo regresaste a casa, mi bebé, mi pequeña Delfi. Perdóname por haber tardado tanto en encontrarte”.
Marina Haag extendió su profundo amor maternal al afirmar: “Con tu papá, Andrés Hecker, movimos cielo y tierra para hallarte, pese a los comentarios de que era como buscar una aguja en un pajar. Para mí era fundamental traerte a casa junto a tu hermanita Pili”.
En honor al héroe anónimo
En su mensaje, Haag también honró a Rubén Zalazar, el conductor que perdió la vida intentando rescatar a su familia varada durante el temporal. “Él fue un héroe que intentó ayudar”, destacó. Zalazar se detuvo, bajó de su vehículo e intentó rescatar a las niñas y sus padres, hasta que la corriente se llevó la camioneta y su cuerpo, el cual fue encontrado flotando dos días después.
Palabras de gratitud a quienes ayudaron en la búsqueda
Haag expresó su gratitud hacia los funcionarios públicos y judiciales por su apoyo constante: “Gracias por escucharme y proporcionarme más recursos para la búsqueda intensa”. También extendió su reconocimiento a los bomberos y policías que participaron en la búsqueda y a “Tokyo”, la perra que llegó desde Villa Gesell y fue crucial para hallar los cuerpos.
Recapitulación de la tragedia que afectó a la familia Hecker
Durante el temporal del 7 de marzo, las hermanas desaparecieron al quedar atrapadas en una camioneta de la empresa Andreani. La familia había salido desde Bahía Blanca hacia Mayor Buratovich para resguardarse de la tormenta, pero el vehículo fue arrastrado por la corriente tras desbordarse la ruta 3.
Los cuerpos fueron finalmente ubicados gracias a las operaciones aéreas y cuando las aguas comenzaron a descender, aumentando a 18 el número oficial de víctimas mortales por el temporal en Bahía Blanca.