Un joven de 16 años que disfrutaba de un día de pesca en las orillas del Río Paraná, en la ciudad de Corrientes, desapareció y era intensamente buscado este lunes por los equipos de rescate de la Prefectura Naval Argentina y la Policía local.
La desafortunada jornada de pesca
El evento tuvo lugar el domingo, cerca del mediodía, en el área conocida como Faro Punta Mitre, cerca del club Regatas. Fue allí cuando Juan Cruz Almirón se percató de que su línea de pesca se había atascado en el fondo del río.
A pesar de numerosos intentos por desenganchar el anzuelo, decidió meterse al agua con la esperanza de recuperar su equipo de pesca en una zona de aguas tranquilas.
Un amigo que estaba con él relató que, de manera inesperada, el joven desapareció bajo el agua y no salió a la superficie nuevamente.
El testigo del incidente contactó a la familia de Almirón y notificó a la Prefectura Naval, que rápidamente envió a dos oficiales en una moto de agua. A pesar de su pronta llegada, no lograron localizar al joven usando ganchos de arrastre en el lecho del río.
El dolor de una comunidad
Poco después, los familiares del joven llegaron al sitio, profundamente afectados por la tragedia que estaban viviendo.
El operativo de búsqueda, al que se unieron algunos vecinos y la Policía, continuó hasta la noche sin éxito. El lunes en la mañana, las labores de rastreo se reanudaron hacia el sur del río.
El instituto secundario “Eloy Ortega”, al cual asistía Almirón, no abrió sus puertas este lunes debido a un “duelo”, aunque aún no se ha confirmado su fallecimiento.
Además, el Club Deportivo Empedrado despidió a través de sus redes al joven, quien era parte de su equipo de fútbol en la categoría sub-15 y que había logrado el campeonato hace casi dos años atrás.
“Con mucho dolor, el Club Deportivo Empedrado lamenta la pérdida de Juan Cruz Almirón, parte de nuestra estimada categoría sub-15. Juan Cruz era un jugador destacado, cuya habilidad contribuyó a nuestro campeonato en la Liga 2023. Más allá de sus logros en el campo, su carisma y bondad siempre serán recordados”, expresaron desde la institución.
Agregaron: “Su ausencia deja un vacío insustituible, y su memoria quedará en los corazones de quienes tuvimos la fortuna de conocerlo”.
“En estos momentos tan difíciles, desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores y todo el Club Deportivo Empedrado, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Juan Cruz. Estamos con ustedes en este momento difícil y les brindamos todo el apoyo que puede ofrecer un club a quienes forman parte de su historia”, resaltaron desde el club.
Tragedias recurrentes en el Paraná
En las semanas recientes, el Río Paraná se ha cobrado varias vidas en el tramo que pasa por Corrientes.
Un incidente sucedió el 8 de marzo en Esquina, cuando cuatro amigos fueron a pescar y una súbita tormenta volteó su embarcación.
Este evento resultó en la muerte de Alejandro Vega (34) y Nicolás Álvarez (32), ambos de Esquina, mientras que el cuerpo de Nahuel Alegre (26) no fue encontrado. Lisandro Vera fue el único sobreviviente, quien logró nadar hasta un banco de arena y dar aviso.
Otro incidente trágico tuvo lugar hace diez días en la región de Reconquista. Pablo Ovando (44), un guía conocido, salió a pescar en su yate con su hijo Agustín (4).
Al no regresar ni responder llamadas, su familia notificó a la Prefectura. Una patrulla encontró la embarcación anclada, sin señales de violencia, pero sin hallar a sus ocupantes.
Días después, el cuerpo del niño fue ubicado, y más tarde, el de Pablo, ambos víctimas de ahogamiento.
Las autoridades señalaron que la hipótesis principal es que el niño cayó al agua y su padre intentó salvarlo, resultando ambos arrastrados por la corriente hasta desaparecer.
EMJ