El conductor del autobús de larga distancia que tuvo un accidente en la madrugada de ayer en La Madrid ha sido arrestado y se le acusa de homicidio culposo agravado y lesiones. El incidente dejó cinco fallecidos y numerosos heridos.
Detalles del Accidente en la Ruta
Daniel Alejandro Pereyra, quien manejaba el autobús de la empresa Vía Tac, perdió el control del vehículo alrededor de las 6 a.m. en el cruce de las rutas 51 y 76 en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires. El trayecto comenzó en Caleta Olivia, Santa Cruz, y debía terminar en La Plata.
Responsabilidad y Procesos Legales
El chofer se encuentra bajo la custodia del fiscal Christian Urlezaga, encargado de la UFI N°7 de Olavarría, quien está investigando el caso y procederá a interrogar al acusado.
Denuncias de los Pasajeros
Los sobrevivientes del accidente señalaron varias irregularidades que deben ser investigadas judicialmente. Una pasajera comentó que el vehículo iba a alta velocidad, aunque no pudo confirmar si superaba el límite. Asimismo, se reportó que se esperaba un cambio de autobús en Bahía Blanca, parada previa al accidente.
De acuerdo con el medio La Opinión Austral, el autobús debía ser sustituido en Bahía Blanca o Viedma, basado en las denuncias de al menos tres pasajeros, dos de los cuales embarcaron en Caleta Olivia y una tercera en Viedma.
Según las quejas, sus boletos eran para un “coche cama”, por los cuales pagaron un costo más elevado; sin embargo, el viaje se realizó en un autobús de un solo nivel con servicios básicos en lugar del esperado autobús de doble piso.
Uno de los pasajeros afectados declaró: “Pagué por un coche cama y nos enviaron en algo sin ese confort. Nos dijeron que cambiarían el autobús en alguna parada, posiblemente en Viedma o Bahía Blanca, pero nunca ocurrió”. La empresa no efectuó el cambio prometido.
Tatiana, quien sufrió heridas y está hospitalizada, también expresó su descontento: “Pagué para viajar en el piso superior de un doble piso, pero nos dieron un autobús de un solo nivel. Lo tomé desde Viedma, pero venía desde Caleta Olivia”.
En una entrevista con Crónica TV, otra pasajera mencionó que al quejarse le prometieron un cambio en Bahía Blanca. “Nos engañaron, no hubo cambio de autobús y nos trataron mal. No nos dieron incluso tiempo para ir al baño, y los conductores afirmaron que estaban retrasados”, denunció.
Las causas del vuelco aún no están claras, y no se dispone de información oficial hasta el momento. Algunos testigos apuntan a una velocidad excesiva, mientras que otros opinan que el conductor no logró tomar bien una curva, descartando la intervención de otro vehículo.
D.D.
