Un autobús sin control generó un gran susto en Córdoba al casi arrollar a varios agentes viales. Según relatan los policías, lo que ocurrió pasada la medianoche fue una cuestión de suerte, ya que una tragedia casi se materializa cuando un autobús fuera de control estuvo a punto de embestir a tres efectivos de la Policía Caminera de Córdoba, terminando por colisionar contra un vehículo patrulla.
Peligroso incidente en la Circunvalación
El suceso tuvo lugar en la avenida Circunvalación, y como expresó uno de los agentes, evitamos una tragedia por muy poco.
Impactantes imágenes de seguridad
Una cámara de seguridad ubicada en el barrio Patricios Oeste, al noreste de Córdoba capital, capturó el tenso momento. El incidente ocurrió cerca del kilómetro 3 cerca de las 0:30 de aquel miércoles, y las imágenes rápidamente se propagaron por las redes sociales.
El informe de la policía destacó que el conductor, un joven de 27 años que estaba al volante de un autobús de la línea 53 de Tamse, se encontraba dormido lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Se confirmó, además, que el test de alcoholemia del chofer resultó negativo.
Un dramático escape
Sin pasajeros a bordo, ya que había concluido su recorrido, el autobús se desvió peligrosamente en dirección al puesto de la Policía Caminera.
El video es elocuente: muestra a tres agentes situados al costado de la vía mientras la unidad se acercaba a gran velocidad. De repente, el autobús dirigió su trayecto hacia donde esos agentes estaban de pie.
Gracias a la rápida acción de uno de los oficiales, que se lanzó sobre sus compañeros para alejarlos del peligro, la situación no se tornó fatal. El autobús pasó apenas a unos centímetros de ellos y finalmente chocó contra el vehículo patrulla.
Milagrosamente, no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar. De acuerdo con lo comunicado por Cadena 3, tanto el frente del autobús como el coche patrulla resultaron gravemente dañados debido al fuerte choque.
