Ex empleado de funeraria, conocido por foto polémica con Maradona, lideraba toma en La Paternal

Desalojo en La Paternal: Operativo del Gobierno Porteño

Más de 26 años debieron pasar para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lograra desalojar un terreno de La Paternal, el cual llevaba mucho tiempo ocupado y ya tenía sentencia judicial firme. Durante este operativo, se reportaron tres arrestos.

El Involucramiento de Diego “Oso” Molina

La intervención se llevó a cabo en una propiedad comprendida entre las calles San Blas 1972 y Andrés Lamas 2097, donde habitaban diversas familias. Al irrumpir la policía, encontraron que Diego “Oso” Molina, conocido por una fotografía polémica junto al cuerpo de Diego Maradona en la funeraria Pinier, lideraba la ocupación. Molina trabajaba ahí al momento del incidente.

El Pasado de Molina y su Conexión con Maradona

Según fuentes del Gobierno porteño consultadas por Clarín, Molina fue sentenciado en 2021 por “profanación de cadáver humano” al exponer imágenes privadas. Este proceso legal fue promovido por Matías Morla y una de las hermanas del exfutbolista.

En aquel luctuoso noviembre hace casi cinco años, Molina fue catalogado como “el hombre más odiado del país”. Tras sacar una fotografía con el cuerpo del célebre jugador de fútbol, la imagen se propagó masivamente causando enojo generalizado.

Ante rumores de amenazas por parte de aficionados de Boca, Gimnasia de La Plata e incluso Argentinos Juniors, Molina optó por ocultarse. El club Argentinos Juniors llegó a expulsarlo como socio.

Desalojo realizado en San Blas y Andrés Lamas. Foto: Santi García Díaz

El Impacto en el Entorno de Molina

La funeraria Pinier, donde trabajaba, decidió despedirlo rápidamente junto a Claudio Fernández, otro empleado implicado. Molina había ingresado al sector funerario a principios de los 2000 y había conseguido empleo a varios vecinos del inmueble desalojado.

Quizás también te interese:  Cómo respondió Cristian Graf al ser consultado sobre el delito de un antiguo compañero de escuela

El Origen y Desarrollo del Conflicto Legal

El problema del predio en La Paternal se originó en 1998. La propietaria del terreno lo dejó bajo el cuidado de otra mujer, y años después, al regresar, descubrió que el lugar estaba ocupado por numerosas personas.

Desde entonces, se desató una batalla legal durante la cual quienes vivían allí enfrentaron múltiples denuncias y antecedentes; algunos incluso cuentan con sumarios. Una de las partes sería incluso un delegado de ATE, según las fuentes consultadas.

Quizás también te interese:  Fallece la madre de Axel Blumberg a los 75 años, María Elena Usonis

En una entrevista con LN+, un individuo presente en el lugar expresó: “Las personas dentro están aisladas, no nos permiten el acceso. Este procedimiento es irregular: no ha habido notificaciones previas. Las familias están en su derecho de aceptar o rechazar”.

Otra persona en el área comentó que las familias habían sido engañadas, ya que pagaban en el supuesto de que alguien había comprado la propiedad. “Una madre la compró pensando que quien se la vendió era el verdadero dueño. ¿Es esto justo? Todo es una mentira”, afirmó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad