Encuentran sin vida al joven que despareció tras salir de un boliche en Ezeiza

Este martes, en Ezeiza, fue hallado muerto Nicolás Tomás Duarte Suárez, de 18 años, sumergido en un arroyo. Fuerzas de bomberos, la policía y personal de Defensa Civil participaban en las labores de búsqueda en la región.

Búsqueda y circunstancias previas

El joven había estado desaparecido desde la mañana del sábado luego de haber salido del boliche Egipto, ubicado en Tristán Suárez. Fue visto por última vez caminando sin rumbo definido y bajo una lluvia intensa.

Según informaron fuentes de los bomberos de Tristán Suárez al diario Clarín, Nicolás perdió el equilibrio en un puente de madera y la fuerza de la corriente lo arrastró cerca de cien metros. Finalmente, quedó atrapado bajo otro puente, acompañado de desechos.

De acuerdo a los investigadores, el incidente podría haber ocurrido después de que las cámaras captaron al joven en el vecindario de La Porteña, donde vestía diferente a cuando salió del boliche, posiblemente afectado por la tormenta que lo llevaría a caer del puente de madera.

Las inundaciones llevaron su cuerpo hasta el cruce entre las calles Hortensia y Tulipanes, un lugar con escombros y vegetación acumulada debido a las lluvias intensas del fin de semana, lo que detuvo el arrastre.

El sitio donde encontraron a Nicolás en Tristán Suárez.

A pesar de que el área fue inspeccionada el lunes, no pudieron encontrarlo pues “estaba enredado con algún objeto”, señalaron los miembros del equipo de búsqueda. El martes, al bajar el nivel del agua, su cuerpo fue reconocido y extraído por los bomberos y Defensa Civil.

Confirmación y video clave

Finalmente, a las 16:50 se confirmó el hallazgo del cuerpo, que será trasladado a la morgue para realizar las pertinentes pericias.

Gracias a un video proporcionado por un vecino, en el que se observa a Nicolás caminando por un camino de tierra esquivando charcos, se centraron los esfuerzos de búsqueda a varias cuadras de distancia del boliche Egipto.

La búsqueda también involucró a la División K9 y drones que exploraron la zona. El lunes, perros de búsqueda señalaron un puente donde detectaron algún rastro de Nicolás, pero el cuerpo ya había sido arrastrado por la corriente.

Desesperados por la falta de información, sus familiares y amigos bloquearon la ruta 205 para instar al Municipio de Ezeiza a intensificar la búsqueda.

Últimos momentos de Nicolás

Nicolás había salido a disfrutar de la noche del viernes en el boliche Egipto, cercano al aeropuerto en Ezeiza. Según su padre, Heber, el plan era reunirse allí con sus compañeros.

Quizás también te interese:  Joven perdido tras salir de un club nocturno durante tormenta en Ezeiza: buscan pistas sobre Nicolás Duarte

“Alrededor de la 1 de la madrugada avisó a su madre que iba hacia allá (a Egipto). Solicitó un auto y partió”, explicó el padre del joven.

Al no regresar, su padre narró cómo junto a otros familiares recorrieron los hospitales cercanos sin éxito, lo que los llevó a denunciar su desaparición a las autoridades.

El caso es investigado por la UFI descentralizada de Ezeiza, dirigida por Florencia Belloc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad