Caos y disturbios en un club nocturno de Lanús: conflicto con piedras y vidrios rotos

Una celebración de cumpleaños en un club nocturno en Lanús derivó en un altercado violento entre un grupo de jóvenes y el personal de seguridad. El conflicto incluyó la destrucción de plantas ornamentales en la vía pública, piedras lanzadas contra una gran ventana, y terminó con una trabajadora lesionada. Las cámaras del establecimiento capturaron todo el incidente.

Los motivos que detonaron la pelea no quedaron totalmente claros. Sin embargo, se confirmó que los disturbios comenzaron dentro de OMI Bar, Resto & Music, un local ubicado en la calle Moreno al 100, en la zona conocida como “Lanusita”. En este barrio gastronómico, se transforma en un club nocturno pasada la medianoche.

Los incidentes empezaron alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando surgieron las primeras fricciones entre personas celebrando un aniversario y otro grupo presente en el lugar, mientras actuaba la banda Los de Fuego, según reportó SM Noticias. La familia de la homenajeada mencionó que uno de los jóvenes habría empujado accidentalmente a otra persona, provocando un enfrentamiento inicial.

Acorde a la misma fuente, fue en ese momento cuando los guardias del lugar separaron a los grupos enfrentados y trataron de sacar a uno de ellos a la calle. Durante este proceso, un joven lanzó un vaso desde la barra, hiriendo a una empleada en la cabeza.

Las grabaciones de seguridad muestran cómo, ya fuera del bar, un joven derriba un macetero decorativo que estaba en la acera. Posteriormente, empieza a recoger piedras y pedazos del macetero del suelo y los arroja contra las ventanas. Otro amigo se une al vandalismo y derriba otra de las plantas frente al establecimiento.

Instantes después, las jóvenes que formaban parte del mismo grupo y que permanecían dentro, se unieron al vandalismo. Lanzaron una piedra contra una ventana ya dañada y la golpearon hasta que se desprendió y cayó, para luego hacer lo mismo con la ventana contigua. Desde una esquina, el personal de seguridad observaba sorprendido.

Dos jóvenes destruyeron uno de los ventanales del local

Ya fuera del local, algunos de los involucrados atacaron la fachada de cristal, arrojando escombros de las macetas. Esto llevó a una respuesta de los guardias en la vía pública, resultando en tres jóvenes heridos.

Testimonio de una asistente al evento

Florencia, una de las asistentes al cumpleaños en el boliche, compartió su versión en una entrevista con Telefé Noticias. Según su declaración, el inicio de la confrontación fue un malentendido cuando su hermano fue obstaculizado.

“Le expliqué que pudo haber sido involuntario debido al estrecho pasillo lleno de gente, y hasta se pidieron disculpas”, comentó la joven. Sin embargo, relató que un guardia del local se aproximó a su hermano y, sin razón, le dio un golpe y trató de echarlo a la fuerza.

“Ahí es cuando llevaron a mi hermano junto con otro al fondo, y ahí fue donde mi hermano lanzó el vaso. Después, en la entrada, cerraron las cortinas golpeando a mis hermanos y los echaron afuera”, agregó Florencia.

Florencia narró que ellas se quedaron dentro del boliche y no les permitieron salir. “Comenzamos a lanzar objetos para que nos dejaran salir”, señaló.

Tras la denuncia realizada tanto por los jóvenes como por el propietario del establecimiento, la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Avellaneda, bajo la dirección de Martín Rodríguez, inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

ES

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad