Las sanciones de tráfico en Córdoba ahora superan los 4 millones de pesos

Las infracciones de tránsito en Córdoba han experimentado un nuevo aumento luego de que se ajustara el valor de referencia del litro de nafta Súper. Ahora, las sanciones pueden alcanzar cifras que superan los 4 millones de pesos.

Este incremento fue formalizado mediante la resolución 48 de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito, publicada en el Boletín Oficial. En ella, se detalla que la Unidad Fija (UF) se fijó en $2.165, lo que representa un incremento del 2,6% en comparación con el mes de septiembre.

Como resultado, un automovilista que cometa una infracción máxima podrá recibir una multa que varía entre 1.200 y 2.000 unidades fijas. Esto implicaría multas que oscilan entre 2.5 millones y 4.3 millones de pesos en efectivo.

Esto no es todo, ya que estos tipos de infracciones pueden llevar también a la suspensión de la habilidad para manejar e, incluso, en algunos casos, a denuncias judiciales.

Nuevos costos de las multas a partir de octubre

Leves: abarcan entre 20 y 100 UF. Incluyen acciones ilícitas como fumar durante la conducción, y sus montos fluctúan entre $43.200 y $216.000. También hay una posible reducción de hasta dos puntos en la licencia.

Graves: involucran infracciones como manejar sin luces. Van de 100 a 200 UF, pudiendo llegar a $432.000, además de la pérdida de entre dos a cinco puntos en la licencia.

Muy graves: engloba acciones ilegales como pasar un semáforo en rojo, conducir en sentido contrario o superar los límites de velocidad. Van de 200 a 400 UF y pueden alcanzar hasta $864.000, con el riesgo de perder hasta 20 puntos.

Quizás también te interese:  Lancha con ocho personas volcó en el río Paraná: buscan a dos desaparecidos

Máximas: consideran situaciones como la conducción bajo los efectos del alcohol o causar daños a la infraestructura. Van de 1.200 a 2.000 UF, con multas que oscilan entre $2.592.000 y $4.320.000.

Apoyo del gobernador Llaryora para las sanciones

El mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su aprobación hacia un “sistema mixto” para aplicar sanciones de tráfico. Esto implica la utilización de tecnología en ubicaciones específicas como una extensión al trabajo de la Policía Caminera.

Martín Llaryora avaló el uso de tecnología para el control vial.
Quizás también te interese:  Conducía de manera errática en la Ruta 11 con 2,26 g/l de alcohol en sangre

En entrevista con Cadena 3, Llaryora señaló: “Creo que es vital avanzar hacia un sistema mixto, puesto que en ocasiones la presencia física es crucial”.

El gobernador también defendió la implementación de tecnología, citando al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, como responsable del proyecto. Indicó sitios potenciales como puentes y circunvalaciones, sin especificar fechas para dicha aplicación.

“Ya se están desarrollando los pliegos para las adquisiciones”, confirmó.

En último lugar, al referirse a la colaboración entre las unidades de seguridad de tránsito y las nuevas herramientas, concluyó: “Para mí, la clave está en adoptar un sistema mixto que contemple tecnología”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad